domingo, 28 de febrero de 2010

¿PUEDE EL PARLAMENT DE CATALUÑA PROHIBIR LA FIESTA?. CONTESTA DAVID PEREZ.

Hola. ¿Ustedes han consultado si el Parlament tiene la facultad de poder prohibir (a través de una simple ley animal), la cultura popular de éste país? ¿Se puede prohibir una cuestión que es multidisciplinar (cultura, economía, tradición, ecología, sentimiento...) y de derecho (reconocido en España y Europa) de los ciudadanos?. Yo sinceramente me cuesta creerlo, y creo que la batalla jurídica no se ha jugado. GRACIAS. Lostorosenelsigloxxi

Este debate nos está haciendo mucho daño en Cataluña. Hemos tenido que combatirlo con mucha contundencia porque nos llevaba a la derrota por una gran diferencia. Si las comunidades pueden regular los espectáculos taurinos, ¿Por qué no podrían regular por ejemplo las corridas "a la portuguesa"? Es absurdo. No entiendo por qué se empeñan algunos en quitarle esta potestad al Parlamento Catalán que otros sí que tienen. O que incluso ya han legislado, como en la comunidad canaria. Cuando se planteó el debate en esos términos (de falta de legitimidad para legislar) estuvimos a punto de perder prácticamente por unanimidad.

NOTA: La pregunta es mía. En el chat de Burladero.com. David Perez parece que se enfada. Si leen todas las respuesta, existe un denominador común. A los nacionalistas es mejor no enfandarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.