jueves, 25 de febrero de 2010

¿LOS PERROS Y GATOS SON BÓVIDOS?.

Ya se conocen las fechas de comparecencia de los pro y los antis en el Parlament Catalán. De todo el listado, me sorprende, que Enríquez Zaldívar aparezca en la prensa, así cómo en el BOLETÍN OFICIAL DE CATALUÑA, cómo veterinario especialista en Bóvidos. Acude al Parlament cómo especialista de Bóvidos, cuando no lo es.

Llevo varios años, leyendo todo lo que escribe Zaldívar
en su blog y en la prensa, y sinceramente, ÉL SIEMPRE HA RECONOCIDO que es veterinario especialista en ANIMALES DE COMPAÑÍA (perros y gatos ppalmente). Tanto es así, que su trabajo lo desarrolla en una clínica veterinaria dónde atienden a éste tipo de animales.

Es verdad, que él, por su cuenta, ha dedicado mucho tiempo al tema de la lucha antitaurina, e incluso es vicepresidente de AVAT (Asoc. de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia), pero la realidad es la realidad.
Yo no digo que no pueda hablar sobre el tema taurino, yo no digo que no esté capacitado. Yo solamente digo, que éste señor, no es especialista en BÓVIDOS, tal y cómo aparece en prensa, y sobre todo, en el BOLETIN OFICIAL DE CATALUÑA.

NOTA: No tengo nada personal en contra de J. Enrique Zaldívar, que me parece, de los pocos activistas antitaurinos, con los que se puede hablar. Lo aviso, para que evitemos insultos hacia un señor que siempre me acogió en su casa, y dónde, en algunas ocasiones, hemos intercambiado impresiones. Y siempre se mostró respetuoso.

15 comentarios:

  1. Con todo respeto Raul ¿crees que la instervenciones de invitados o expertos, como quieres llamarles, ifluiran en algo?, las decisiones los politicos ya las tienen tomas desde hace mucho tiempo, menos PSOE y CiU a los que lo que menos les interesa son las opiniones objetivas y subjetivas, votaran lo que les interese para mantener la clientela de votos y listo, asi se ve como muy probable que impongan la corrida a la portuguesa, o a Las Vegas.

    Que les importa a ellos si es justo o injusto y los argumentos que lo pueden sustentar, solo les importa su beneficio comopartido y mantener las poltronas.

    ResponderEliminar
  2. Evidentemente las comparecencias son un mero trámite. Tanto es así que David perez lo reconocia en el chat de burladero.
    Por ello nunca hablamos aquí de ésto. pero sí, que me extrañó el detalle de que Zaldívar fuese cómo experto en Bóvidos.

    ResponderEliminar
  3. Todo es recuento de votos en el momento final de decidir.
    La justicia o injusticias no son temas de los politicos,ellos siempre piensan "que si me votan, eso y lo otro lo puedo arreglar yo".

    Malos momentos de interpretación de la democracia estamos viviendo en general y tambien en particular donde el toro es un perfecto campo de batalla politica, por el poder

    Paco

    ResponderEliminar
  4. Pues Raúl, que quieres que te diga. Yo me he dado un paseo por el blog de este "señor" y la verdad, da asco. Lo digo con todo el respeto, pero yo interpreto en varios post que se mofa de los taurinos, por tanto, pedir respeto para el.... por lo menos, el mio, este "señor" no lo tiene. En absoluto.

    ResponderEliminar
  5. Hola Raúl: gracias por tu comentario. Efectivamente no soy veterinario de bóvidos, sino de pequeños animales, y efectivamente, llevo tiempo estudiando las repercusiones de la lidia en el toro. No creo que haga falta ser clínico de vacuno (los veterinarios de toros de lidia, se dedican también a las vacas frisonas), para poder opinar sobre lo que pasa en el organismo de este animal, y las lesiones que se le provocan, ya que están explicadas y documentadas en muchos libros y articulos.
    En cuanto al comentario del tal Álvaro, pues que te voy a decir, en el mundo tiene que haber de todo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Y por aclarar más la cuestión: en la lista de veterinarios había dos. Uno era Marta Jimeno que ha trabajado con ganado vacuno durante 9 años, y yo. Y por cierto: ¿Illera es especialista en bovidos?

    ResponderEliminar
  7. Da la sensación que esto va a ser como cuando el COI elige una ciudad Olímpica. Todas intentan dar sus argumentos más convincentes en su comparecencia oficial pero lo que realmente declina la balanza es la capacidad de hacer lobby y convencer uno a uno en conversaciones y encuentros privados. Creo que en el Parlament no va a ser diferente.

    En relación a esto, recomiendo el libro de Francis Wolff "50 razones para defender las corridas de toros" que regala esta semana la revista 6T6.

    ResponderEliminar
  8. Hola Jose Enrique, yo lo único que hago, es que a usted lo han presentado (no se si con su conocimiento) cómo experto en bóvidos. Por supuesto, yo no digo que usted, no está capacitado para hablar de toros.

    ResponderEliminar
  9. Exactamente, tal Jose Enrique, has dado en el clavo. Por eso estas tu en este mundo, porque tiene que haber de todo.

    ResponderEliminar
  10. Es como lo planteas, pero ya he explicado la razón. Al copiar el listado de comparecientes, la persona encargada de hacerlo en el Parlament, ha puesto la "coletilla" de Marta Jimeno (que no estará, "veterinario especialista en bóvidos", detrás de mi nombre, y ése ha sido el error, ajeno a la plataforma PROU, y a mi. De hecho, hasta mi nombre está incompleto como habrás podido ver.

    ResponderEliminar
  11. Ex toreros como El Pilarico, ex aficionados como Antonio Moreno, un veterinario sin especialidad bóvida, que actua en calidad de especialista.... y me pregunto yo... si han querido tocar el antitaurinismo desde todos los angulos, profesionales, aficionados, veterinarios... podian haber solicitado la ponencia del socio del PACMA detenido por colaboración con la banda armada ETA, más que nada para que manifieste las diferencias entre el maltrato animal y el maltrato humano, que os parece?

    Raúl Corralejo Muñoz

    ResponderEliminar
  12. No sé cómo no tienen vergüenza los antitaurinos, menudo plantel... Uno que no es lo que pone; otro que no va´; el ínclito Portabella en la lista... Dan risa y pena y no soy precisamete taurino. Un consejo: ya que el Dalai Lama tampoco estará en el Parlament, llamen a otro Lama, a Manolo Lama, a ver si quiere ir a hacer el payaso con ustedes

    ResponderEliminar
  13. ¿PARA CAMBIAR UN POCO EL TEMA: CREEN USTEDES QUE HAY UNA IMPLICACION POLITICA EN EL RECHAZO A LOS TOROS?
    QUIERO DECIR: ¿SON LOS TOROS DE DERECHAS MAYORMENTE, Y MONARQUICOS MAYORMENTE, Y NACIONALISTA MAYORMENTE, Y CATOLICOS MAYORMENTE, Y LOS QUE NO VAN EN ESA LINEA RECHAZAN AL TORO PORQUE REPRESENTA TODO ESO.?
    A LO MEJOR PONIENDO LAS CARTAS SOBRE LA MESA DEFENDEMOS LOS TOROS CON MAS PROPIEDAD.
    ¿QUE NO HAY POLITICA EN EL TEMA TOROS,¿QUE LOS TOROS SON TAN GRANDES QUE NO ESTAN INCARDINADOS EN NINGUNA POLITICA. NO ME SEAN ILUSOS.

    ResponderEliminar
  14. Posiblemente haya muchos personajes que si se proclamen antitaurinos por el analfabetismo de unir derecha, cristianismo, monárquico o nacionalista. Yo pienso que si por ser de izquierdas entendemos que somos demócratas o anárquicos, seamoslos, pero de verdad, es decir, que nadie nos acojone o nos reproche lo contrario por decir que somos taurinos, porque el primer ideal de las gentes de izquierda no es otro que el de la tolerancia, la democracia y el raciocinio. Yo me siento de izquierdas, pero no quita que no comulgue con muchas cosas que la izquierda proclama, sabeis porqué?, porque soy sensato e intento poner cordura ante las cosas que afectan, tanto las que me gustan, como las que no. Soy de izquierdas y soy monárquico, soy de izquierdas y soy cristiano, soy de izquierdas y soy taurino, soy de izquirdas y no estoy a favor del aborto, soy de izquierdas y no creo en las dictaduras aunque sean de izquierda, pero sobre todo soy de una izquierda donde se proclama la igualdad entre las personas, de una izquierda donde se cuide al trabajador y no se vaya a favor de las clases soociales más altas. Pero sobre todo, creo que soy persona, defensor de mi tierra, de mi cultura, de mis tradiciones y amante de la paz y el respeto por los demás.

    Raúl Corralejo Muñoz

    ResponderEliminar
  15. Que empanada.

    Yo ya me venia figurando algo así, desde que lei el pliego de condiciones para participar en tu Blog

    Agur Raul

    Paco Diaz

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.