miércoles, 10 de febrero de 2010

¿ALGO MÁS, QUIEREN LOS SEÑORES?.

En el Post anterior hemos visto, cómo la Diputación de Málaga INGRESA de la plaza toros de La Malagueta unos 506.000 euros/año. Cómo no hace desglose, desconocemos en concepto de qué. Aunque por lógica, entendemos, que el principal concepto será el CANON DE ARRENDAMIENTO que paga la empresa FERNANDO PUCHE DOÑA UTE.
Ahora bien, hoy nos preguntamos, ¿Cuánto paga realmente la empresa taurina FERNANDO PUCHE DOÑA UTE a la Diputación?. Consultando la prensa de Málaga, así como el pliego Oficial de Adjudicación tenemos lo siguiente: (cuidado que vienen curvas).

A) 375.000 EUROS+IVA ( a los que hay que añadir el IPC anual) del CANON DE ARRENDAMIENTO.

B) 20% de los INGRESOS DE TV+IVA.

C) Un montón de entradas que debe poner a disposición del Ayuntamiento, y sobre todo, de la Diputación. Yo calculo que unas 800 entradas (cómo mínimo)......POR FESTEJO. Por supuesto de sombra. ( Si multiplicamos las 800 entradas a 40-45 euros nos salen 36.000 euros/festejo). Si en el 2009 se celebraron en Málaga aprox. 13 festejos mayores, estamos hablando de !! 468.000 euros !!. Cantidad que paga la empresa en especie. Si pinchan en la imagen verán lo que dice el Pliego sobre el regalo de las entradas a la Diputación.
En definitiva, que la empresa paga mucho más de los 506.000 euros de los que la Diputación dice ingresar.

NOTA: Y después de todo alguien podría preguntarse, ¿Y tiene la empresa libertad para poder ofertar lo que quiera al precio que quiera?. La respuesta es NO. Es decir, el sector taurino, no sólo es puta, sino que pone hasta la cama. Y terminamos por preguntar, ¿Le dice la Diputación al Málaga C.F a qué precio tiene que vender sus entradas?¿Le dice cuántos, cuándo y cómo tiene que jugar los partidos de fútbol?¿Le cobra un % del contrato de TV firmado con Sogecable o Mediapro?.

8 comentarios:

  1. El sector taurino...como puta por rastrojo. ¡Y no se queja!
    Grande, Raúl.
    Desperdicios

    ResponderEliminar
  2. No se sienta usted tan importante, Raúl. Habría que bucear en los bajos fondos para disponer de información real. No todo es Wikipedia. Le garantizo que si el pijo de Rivera Ordóñez, javier Conde, Puche y toda esa pandilla ofrece carteles en los que se jactan de ser el "centro del universo taurino" es porque los réditos que obtienen supera lo que están obligados a abonar.
    En cualquier caso, con esta campaña que usted abandera corre el riesgo de ser considerado parte de esta empresa.
    El enemigo no es la Diputación, ni el Ayuntamiento. El enemigo es la empresa. Téngalo presente.
    Gente omnímoda, acomodaticia, y emergente.
    Dado que confío en su transparencia, estoy seguro publicará este comentario por si alguien considera hacer alguna objeción.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. Buen post Raul, los politicos fuera de la Fiesta ya.

    ResponderEliminar
  4. Sr Anónimo:
    1º La Fuente no es la wikipedia. La Fuente es el PLIEGO DE CONDICIONES.

    2º Aquí nadie habla de la empresa, y mucho menos, nadie niega que pueda tener beneficios.

    3º Efectivamente el problema es de la empresa. De ésta y otras muchas, que aceptan la humillación y el saqueo de las administraciones al sector taurino.

    4º ¿Yo de la empresa de Málaga?. !!Córcholis !! ya me has descubierto. Por éso escribí ésto:

    http://lostorosenelsigloxxi.blogspot.com/2009/01/toreros-empresariosla-ute-de-malaga.html

    http://lostorosenelsigloxxi.blogspot.com/2009/08/malaga-cuantos-abonados.html

    http://lostorosenelsigloxxi.blogspot.com/2009/06/malaga-y-pucheque-me-lo-expliquen.html

    Y por último, yo no me considero importante. O por lo menos, más que usted. Y no se enfade, hombre.

    ResponderEliminar
  5. Aparte de estos numeros si es verdad que en algunas plazas como Sevilla y Malaga por ejemplo los empresarios soportan una mordida de entradas tremenda.
    En cuanto a los politicos en los toros, yo sabia hace muchos años que en cuanto aparecieran por los despachos y callejones le harian aun mas daño a la fiesta que los propios taurinos.
    Paco

    ResponderEliminar
  6. El sector taurino no se queja porque los dejan ganar dinero.Se llevan bien con los poderes, y repito ganan dinero con eso.
    No creo yo que haya que solidarizarse con ellos y aun menos viendo ese mundo tan oscuro, y a menudo tan injusto con lo toreros, en que se mueven.

    ResponderEliminar
  7. Ganan dinero en base al RECORTE, y ése es el problema. Y la calidad del espectáculo se resiente.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.