martes, 19 de enero de 2010

PRESUPUESTO Y FINANCIACIÓN.

Mañana 20 de Enero y pasado, la Mesa del Toro ha convocado en Madrid y Sevilla, dos asambleas informativas, dónde se va a informar de las actividades previstas para el 2010.Desconozco si la prensa puede entrar en dichas asambleas y si puede preguntar. Si es así, me gustaría conocer el PRESUPUESTO y la FINANCIACIÓN prevista. Toda hoja de ruta, debe llevar aparejado un presupuesto y una financiación, en caso contrario, es imposible. (recordemos que el año pasado tenían !!25 millones de pesetas !! en un sector que mueve miles de millones de euros y a millones de personas).

NOTA: Siempre he dicho,que no creo mucho en la MESA DEL TORO, aunque reconozco la buena voluntad de algunos (ganaderos principalmente), pero ni es la estructura, ni es la filosofía que uno sueña. De todas formas, si yo estuviese errado en mis pensamientos y se demuestra lo contrario, estaría encantado de rectificar.
Post relacionado:

3 comentarios:

  1. A mi me pasa como a aquel que asistió a una reunión de éstas del "similitruqui" y al salir cuando le preguntan qué le pareció dice "pó yo lo he escuchao tó y no manterao de ná".
    Cierto es que uno no está muy al día de lo que demonios es la Mesa del toro, que a lo que suena es a Restaurante,pero la verdad ,después de leer ésta noticia se queda uno “bombizo” ,como decía García Pavón en su memorable Plinio.
    Usando toda mi capacidad de raciocinio ,que no es mucha,pienso que la Mesa del toro (siempre con minúscula hasta que esto no cambie) se deberá dedicar a la defensa numantina de la pureza y autencicidad de la Fiesta y a combatir con ferocidad visigoda, toda mixtificación,engaño o trapacería que atente contra su esencia.
    Dicho esto y volviendo a la noticia ,vemos que la Señora Concejala agradeció que se escogiera la casa del reloj para el evento y que luego explicó los objetivos fundamentales de la Mesa ,quedándonos los lectores con la pena de no saber cuales son.A su vez el Sr.Martin Peñato, expuso “las actividades más relevantes”, sin que se nos explicite ninguna.Sí nos aclaró la noticia las actividades futuras, “creando una tarjeta de crédito” cosa absolutamente fundamental para al futuro de la Fiesta.
    El Sr.Miguel A.Perera volvió a incidir en “conseguir los objetivos marcados” y los lectores seguimos en las mismas, sin un mal objetivo que llevarnos a la boca.
    Y por fin el Sr Victoriano Peña nos aclaró esa duda que tanto nos corroía y que tanta preocupación producía en la afición, lanzando a los cuatro vientos la buena nueva:”Los mozos de espada serán los encargados de recaudar las cuotas”,cosa que nos tranquiliza a todos los aficionados.
    No sabemos si hablaron del enorme problema del ganado con la desaparición de encastes tradicionales,de su falta de casta y de fuerza,del enfundado de pitones,del afeitado y drogado,de la desigual e infumable suerte de varas,de la casi desaparición del toreo de capa y de quites,de los casi inexistentes circuitos de promoción de nuevos valores (Escuelas aparte) y el fomento de las novilladas en la Ferias,de la casi nula difusión de la Fiesta en medios de comunicación,de la podredumbre de parte de la crítica……¿seguimos?.
    Desconozco si se trató de todo ello, porque la noticia tal y como viene redactada no lo aclara.Por tanto no se sabe si echarle la culpa a la Mesa o al Redactor,pero la verdad es que se queda uno in albis.
    A ver si podemos enterarnos de todo lo tratado ahora que vienen a Sevilla.

    ResponderEliminar
  2. Feliz cumpleaños para el blog. 12 meses de "al pan, pan y al vino, vino". Que siga usted así
    Desperdicios

    ResponderEliminar
  3. Desperdicios,muchas gracias.

    En cuanto a la Mesa del Toros hablaremos la semana que viene.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.