Ya lo saben ustedes, el cartel del Domingo de Pascua en Sevilla será el de MORANTE-MANZANARES Y PERERA con toros de DANIEL RUIZ. Algunos apuntes:
1º Los dos primeros nombres parecían claro. El tercer nombre estaba en el aire. La empresa, de forma inteligente, ha querido amarrar a PERERA. Siendo tan orgullosa la empresa, hay que reconocer que ha obrado bien. Es verdad,que tras el jarro de agua fría de JT, no tiene más remedio que atar a todos los demás. Y PERERA era un asunto espinoso.
2º Sorpresa, y un poco de estupor, ha causado el nombre de Daniel Ruiz. Cómo me decía un amigo "si da lo mismo....".Yo me acuerdo de Victoriano del Río. ¿Por qué no viene a Sevilla?.
3º Se normaliza (y ojala sea para siempre) la relación de Sevilla con Morante. Lo más importante que ha conseguido MORANTE es quitarse el sambenito de sucesor de Curro. Morante tiene tauromaquia propia, carrera propia, vida propia, y es ya MARCA REGISTRADA. Estamos en otra época,con otra fiesta,con otro público, con otra afición, con otra sociedad y con otro toro. Algún día habrá que hablar de MORANTE y SEVILLA.
4º La empresa ha querido retrasar el anuncio de Daniel Luque. Postura inteligente. Tiene tiempo.
NOTA: Ahora que está contratado Morante, no tengo más remedio que decir que la frase de Ramón Valencia: "Morante vino a nosotros para que lo apoderáramos", no se la cree ni él. Es incierto (aunque tampoco tendría nada de malo). Y cómo la cosa se ha normalizado, no volvamos a remover el tema. Pero se la tenía guardada. ¿O fue casualidad el ofrecimiento de la sustitución de Manzanares en San Miguel del 2008 (corrida suspendida)?.
¿Daniel Ruiz?
ResponderEliminar¿Se volverán a tragar los "curritos" otro petardo en tan señaladas fechas? Porque van...
Desperdicios
Los domingos de resurreción suelen ser un pestiño. Salvo el 2005, y porque al Cid le salió un gran toro de Parladé y abrió la Puerta del Principe
ResponderEliminarSi a ti te parece que la cosa se ha "normalizado" y no quieres remover mas el tema, es asunto tuyo, pero hay mas que añadir.
ResponderEliminarEl costo de esta normalizacion a sido muy deprimente y costoso moralmente para Morante.
Los sevillanos con su absurda e incompleta fición, y esta empresa sanguinaria,sin el mas minimo reparo y amor al toreo le han hecho mucho daño a Morante a Cortes, entre otros.
Saludos Paco Diaz
Hola Paco. Solamente había dos caminos, no torear y morirte de pena. Sin que nadie te defendiera, y hablo de forma general (afición,prensa,propiedad...), o aprovechar la coyuntura, y normalizar la situación, y estar tranquilo y poder torear en la plaza que has soñado toda tu vida. Desde pequeño soñando con Sevilla, y es muy duro, que cada invierno aquello se convirtiera en una batalla campal. JT no tiene ése vínculo sentimental de la cuna con Sevilla, ni necesita a Sevilla para mantener el cartel. Pero Morante sí necesita a Sevilla, desde un punto de vista sentimental, humano y también para mantener el cartel en el resto de plazas. Un saludo y gracias.
ResponderEliminar