miércoles, 28 de octubre de 2009

LOS BLOGS TAURINOS (POR ALVARO ACEVEDO).

El periodista Álvaro Acevedo, en su columna semanal de 6toros6, habla ésta semana de los BLOGS TAURINOS. Y me ha gustado mucho, entre otras razones por:
1º Reconoce a éste Blog como uno de sus favoritos. Y no lo resalto por vanidad, sino porque nombra éste blog, cuando aquí se ha criticado (y mucho) a los medios taurinos (también a 6toros6). Es verdad, y él lo sabe, que de forma constructiva, buscando siempre que desde los medios se lidere,encauze, se debata y se propongan los cambios estructurales y las ideas que deben regir en la Fiesta del Siglo XXI. Y si es necesario, rompiendo amarras con los taurinos.
2º Porque respeta la libertad individual de cada uno, y nos anima, a que cada uno cuente SU verdad.
3º Porque reconoce nuestra labor (la de todos),nuestro esfuerzo y la importancia que han adquirido los Blogs.

10 comentarios:

  1. Buenos dias caballero mire uste,esto me suena a lo del fenicio alabando al 7. El Fenicio y Acevedo,dos canceres para el toreo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Comparar a Acevedo con Molés, es comparar el día y la noche.
    Y decir, que Acevedo es un cáncer para el toreo, es una barbaridad. Ojala el problema fuese Acevedo.

    ResponderEliminar
  3. Qué otros blogs nombra?

    ResponderEliminar
  4. El artículo habla de forma general, de todos los blogs taurinos. Y pone como ejemplo a éste. Pero habla de forma general. En un tono muy positivo sobre ellos. Llega a decir, que muchos de los aficionados con blogs trabajan más que muchos periodistas, y que de muchas cosas se entera mejor por los blogs que por la prensa.

    ResponderEliminar
  5. Pues que se aplique el cuento

    ResponderEliminar
  6. Agredeceriamos a los anónimos que firmen, o se pongan un nick.

    A veces,se habla de la gente, sin escucharle y leerle. Cualquiera que lea y escuche Acevedo sabe que es de los periodistas que más palos le pegan a los profesionales.
    Lo echaron de Mundotoro (en realidad se fue unos minutos antes que le echaran) por hablar mal de determinados personajes. Y solamente hay que ver cómo era la información de Sevilla antes y ahora en ése portal. La diferencia es abismal.

    En Sevilla, es el único (junto a Fco Mateos ahora) que tiene una actitud crítica con la empresa y la propiedad de la Plaza. Cuando lo más cómodo, viviendo en Sevilla es estar bailándole el agua a quién tiene el poder taurino en tu entorno.

    Desde sus columnas, sus reportajes y sus escritos se han denunciado muchos de los abusos de los poderosos en elmundo del toro. Escribe alto y claro.

    Por supuesto, que podemos discrepar en ciertas cosas, pero creo que estamos ante un periodista honrado, valiente y profesional. Y no lo digo ahora, lo he dicho siempre.

    ResponderEliminar
  7. Comparto casi todo lo que dice Acevedo en su artículo, especialmente lo referido a este blog. Mi más sincera enhorabuena porque para mí también es una de mis referencias. Hace tiempo que estoy escaldado de comentarios anónimos y es de agradecer por parte de Álvaro Acevedo, al que considero una pluma de referencia en el periodismo taurino actual, que tenga un sentido de la autocrítica tan desarrollado, lo que le convierte, digámoslo claro, en una rara avis en una profesión donde abunda la mediocridad y la envidia.

    Un saludo y enhorabuena por el blog. Sinceramente

    ResponderEliminar
  8. Pablo Gracias. Toroprensa sí que es una referencia. Lo importante es que cada uno ponga su granito de arena. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Javier Hernandez

    Grande Álvaro, bien subido en esa difícil línea invisible de la crítica y la información, de la convivencia con los taurinos para enterarse y de nombrar a cada cosa por su nombre sin tapujos.
    Y enhorabuena por el blog. Desde Salamanca también somos fieles seguidores.

    ResponderEliminar
  10. Javier, me alegro por tu visita. Y me alegro que al fin, te podamos leer por internet, en El Adelanto. Gracias.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.