domingo, 4 de octubre de 2009

EL MINUTO DE SILENCIO.

Siete puntos para entender el minuto NO guardado en Sevilla: ( me veo obligado por el Post anterior).

1º En Sevilla y desde hace años, apenas se guardan minutos de silencio. No se guardó en el 20º aniversario de la muerte de Paquirri (año 2004), tampoco en el 15º (año 1999) por poner dos ejemplos (habría que revisar más atrás, me falla la memoria). Si Morante era el único "obstáculo" ante un exceso de sensibilidad de todo el mundo en La Maestranza, ¿Qué pasó en otras ocasiones?. Ya tiene Tendido Cero un tema para la semana que viene.

2º Pero no solo es el caso de Paquirri. Hace tres semanas se cumplió el aniversario de la Muerte de Soto Vargas. Tampoco hubo minuto de silencio. Y Morante no estuvo por allí. Soto Vargas y Montoliú por ejemplo y cada año. Y otros muchos. Parece claro, que en Sevilla, de unos años a ésta parte, no hay una predisposición clara a guardar minutos de silencio.

Con éstos antecedentes que demuestran que en Sevilla no tienen claro lo del minuto de silencio, a dos minutos de empezar, un señor (el presidente) le mete la patata caliente para que decida un torero "¿Quiere usted que guardemos un minuto de silencio por un torero muerto en la plaza?". Sin anestesia. !! Coño !!.
Si ustedes quieren guardar un minuto de silencio, lo institucionalizan, o por lo menos, lo organizan de otra manera. ¿Quién es un torero para que 5 minutos antes y en el portón de los miedos, tenga que decidir sobre tal cuestión?. Fallaron las formas de plantear el asunto.

Luis Carlos Peris, ya contaba ésta semana, que hay un antecedente conocido, cuando Curro Romero se negó a guardar un minuto de silencio el 16 de Mayo de 1968 en Madrid. Aunque se celebró finalmente, pero con la opinión en contra de Curro. ¿ Es Curro un ser depravado que no respetaba la memoria de Joselito el Gallo?.

Morante, después de su reaparición en el 2005, apenas torea festivales. 4 festivales en 5 años que recuerde. Uno de ellos por Paquirri. Los otros tres fueron los de Paula,Adrián Gómez y uno de Taura. Decir que no respetaba a Paquirri, o recordar el asunto de las medallas, creo que es insultar a la inteligencia.

6º Morante, estuvo tan sincero, cómo políticamente incorrecto. Ahora bien,¿Porqué tanta mierda sobre Morante cuando en Sevilla llevan años sin celebrar un minuto de silencio por Paquirri u otros?. Que se repartan la mierda. Por lo menos.

7º El minuto de silencio es de la plaza, de los aficionados, y es la empresa (con permiso de la autoridad) quién tiene que preparar y organizar el asunto. Se lo comunica a la autoridad, y ésta con tiempo, se lo hace saber por la mañana a los representantes de los toreros. Y el minuto, se celebra, pero a nadie se le pone en la picota, por sorpresa y a dos minutos de empezar.

Enlace relacionado con el Post:
Artículo de Luis Carlos Peris en Diario de Sevilla

4 comentarios:

  1. Tiene razón. Se ha querido poner toda la mierda junto a Morante cuando esto tenía muchas aristas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Según un amigo común, de toda fiabilidad y que se lo ha currado, en Sevilla no se guarda un minuto de silencio por Paquirri desde el 98 en la corrida de Joselito, aunque no en todos los años coincide la fecha con un festejo.
    Oselito.

    ResponderEliminar
  3. Además, es un asunto de "au-to-ri-dad", la que en todo caso la comunica a los diestros y ya.

    Eso de efectivamente querer convertir al de la Puebla en "el malo de la película" suena a otra cosa.

    Si el señor Presidente tenía voluntad de hacerlo, debió hacer sus previsiones y no montar el "numerito" en el patio de cuadrillas.

    Ya visto con cierto reposo -y no soy morantista-, eso suena a ganas de joder, lo interesante está en saber si el señor Presidente actuó motu proprio o sí alguien lo "invitó" a hacerlo.

    Saludos desde Aguascalientes, México.

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo con todo lo dicho. ¿A quien o quienes beneficia el echarle toda la mierda a Morante?
    Porque detras de todo el chisme debe haber algo más que "la obligación moral" de Zabala y del soberano lavatorio de manos de Fernandez Rey. Intereses que deben estar muy lejos de la moralidad...
    ¿Que pintó Castella en todo esto? Porque el minuto tambien pudo darse con su consentimiento y mira que nadie le echa el lodo que le echan a Morante... santo muchacho...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.