jueves, 10 de septiembre de 2009

IVÁN FANDIÑO, ¿AL INFIERNO?.

Iván Fandiño es un torero que me interesa. Se ha ganado que le den oportunidades. Ahora bien, anunciarlo en Madrid y con Phala, creo que no es ninguna oportunidad (viendo el corte de torero que tiene). Más bien lo contrario. No entiendo a los empresarios. Al torero le comprendo, a sus apoderados menos. Que tenga suerte.
NOTA: Recomiendo ver las fotos de los toros de Phala reseñados para Madrid en el Blog de ROSA JC, dan miedo.

6 comentarios:

  1. Coincido contigo en el buen gusto y torería demostrado por Fandiño. La de Palha no es que sea una corrida muy apropiada para él , que se aproxima más a lo que es un torero artista que a un torero valiente y poderoso (que tambien lo es). Lo de apoderados es ya tema aparte , lo único a lo que van es a llevarse su porcentaje.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. El empresario taurino debe ser un promotor artístico, y debe saber combinar las piezas. Phla y Fandiño no pegan mucho. ¿Cuántos toreros con posibilidades son quemados cada año?.Yo creo que bastantes. No me refiero a que después sean figuras, que éso es complicado, pero sí vivir muy dignamente de su profesión y estar en las ferias.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo creo que este tipo de toros es el unico en una corrida de toros que se quiera denominar asi, luego veremos el juego pero la presentacion es una maravilla.

    Para mi Fandiño es torero y puede con estos toros, otros muchos no y por lo tanto no son toreros, no invirtamos las cosas.

    ResponderEliminar
  4. Caballero, usted bien sabe, que ésa presentación solamente se puede dar en tres-cuatro plazas del circuito. Aunque yo soy más partidario de otro tipo de toro.

    Fandiño, quizás algún día pueda con ésos toros, hoy en día creo que no. Ojala me equivoque. ¿Y para qué quemarlo a primeras de cambio?.

    ResponderEliminar
  5. Ese día va a haber algo especialmente humillante para los toreros: los "navalones" deseando gritar "¡Enhorabuena, ganadero!" dos horas antes de que empiece el festejo.
    Yo soy partidario de la variedad, y por tanto soy tan partidario de este toro como del "bonito" y "artista": todo tiene cabida en esta Fiesta menos el tedio y la mediocridad.
    Efectivamente, la de Palha actualmente pocos la pueden matar con posibilidades de triunfo. El Fundi, Rafaelillo...y poco más.
    Que haya casta, tanto en toros como en toreros, y que se juzgue con equidad.
    Desperdicios

    ResponderEliminar
  6. Antonio Diaz demuestra un enorme desconocimiento, por decirlo de forma suave sobre este tema de Fandiño, del que opina con tanta ligereza. Para empezar, hasta el final de la temporada 2009 y durante toda su carrera, Fandiño ha tenido un apoderado que no apoderadoS, Néstor García. García lo sacó hace ya casi 9 años de las capeas por las que deambulaba y ha hecho de él lo que es hoy, como Fandiño mismo reconoce en todas las entrevistas. Ha sido para él durante años, no solo el más entregado de los apoderados sino como un hermano, dejándose literalmente la piel por él en todos los aspectos imaginables. Y económicamente ha perdido muchísimo dinero, incluso personal con Fandiño.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.