sábado, 19 de septiembre de 2009

10.000 LOCALIDADES EN LA MAESTRANZA.

Una vez terminada la temporada, la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla, reiniciará las obras de acondicionamiento y mejora de sus gradas. En un principio es buena notica, pero existe un problema, y es la REDUCCIÓN DE AFORO. Y es que dicen,que se puede perder alrededor del 30% de las localidades.
La preocupación entre los abonados y aficionados es evidente, y sería bueno que la propiedad y la empresa lo resolviesen de forma adecuada. Porque las consecuencias pueden ser muy graves. Si la propiedad (La Real Maestranza) y la empresa (Familia Pagés) quieren ganar el mismo dinero con casi 3.000 localidades menos, solamente hay dos vías:

a) SUBIR EL PRECIO DE LAS ENTRADAS. Ésto provocaría que ver toros en La Maestranza se convirtiría en un imposible para gran parte de la población. Si ya es la plaza más cara de España,pues imaginaros. Y no hay que olvidar que el toreo es del pueblo. No podemos limitar la Tauromaquia a las clases pudientes y muy minoritarias.
b) REDUCIR EL CACHÉ DE LOS ACTUANTES. Si se reduce el caché de los actuantes (más todavía), redundará a medio plazo, en ofrecer un PEOR PRODUCTO. Si se compra más barato, no se comprará lo mejor.

El asunto es complicado. O no tanto. Todo depende de si la Real Maestranza y la empresa Pagés toman conciencia de que no se puede ganar lo mismo con un local de 500 metros, que con uno de 800. Aunque cambien las ventanas y las sillas.
Foto: Blog a Ras de Albero.

4 comentarios:

  1. A mí esto me parece, con perdón, una gran mierda. ¡Que es SEVILLA, por Dios!

    Desperdicios

    ResponderEliminar
  2. A lo que apuntas, que ya de por sí es nefasto, hay que añadir el hecho de que aquí nadie dice nada, no hay pulso, la indiferencia es total, pueden hacer lo que les de la gana que aquí nadie se inmuta. Sobre esto tuvieron a bien publicarme un post en el blog torear.blogspot.com titulado "Obras en la Maestranza y en el bolsillo", en él después de poner en evidencia la repercusión que la obra de la grada de sombra tuvo en los precios, llegaba a la conclusión de que si repetían lo mismo en la grada de sol el aficionado más humilde tendría que dejar de ir a los toros. Pero no pasa nada, es lo que tiene, aquí todos somos ricos.
    Saludos.
    Oselito.

    ResponderEliminar
  3. Oselito, ése es el problema. Nadie dice nada. Ni la afición tiene fuerza, pues hay poca. Ni la prensa tiene fuerza. Por éso la empresa hace lo que quiere.

    Desperdicios, ¿que es una m....?

    ResponderEliminar
  4. Es una mierda que conviertan Sevilla en un lugar cada vez más clasista, para que sólo puedan ir los "curritos". Es una plaza que puede ir a la deriva si sigue mandando Pagés caiga quien caiga, si siguen insistiendo en echar el toro de Bollullos, si siguen con la chuminá regionalista...y encima ahora podemos ir menos.
    Desperdicios

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.