lunes, 10 de agosto de 2009

A PABLO LE GUSTAN MUY MAYORES (O MUY JOVENES).

De toda la vida de Dios, las figuras del toreo, han exigido un torero que les abra cartel. Y es lógico. Hasta que llega un momento, dónde la figura va cumpliendo años, y no tiene más remedio que aceptar ser director de lidia y abril cartel muchas tardes.
Hasta que llega PABLO HERMOSO DE MENDOZA, y con 43 tacos se resiste a abrir cartel, cercionando el paso a toreros jóvenes que vienen pidiendo paso (Leonardo Hernández por ej.), y provocando, cosas tan lamentables, cómo que un rejoneador portugues cómo Joao Telles, tome DOS VECES la alternativa en su vida. Sí dos veces, porque Joao Telles que dicen tomó ayer la alternativa en San Sebastián, en realidad, ya la tomó el 04 de Septiembre del 2008 en Lisboa (ver foto arriba).
Foto: la web del propio Joao Telles.

15 comentarios:

  1. el artículo de álvaro acevedo en 6toros6 la semana pasada hablaba sobre el tema. un tal marco josé o algo así la tomó por lo visto en el 95 en portugal y la volvió a tomar el año pasado en cuenca para que le abriera plaza a pablo.

    ResponderEliminar
  2. En realidad ACEVEDO ha sido el único, por ej. que ha criticado que PABLO y los CHOPERAS les cerraran el paso en las plazas de los empresarios vascos. Y lo de Leonardo hernandez.

    O por ej. que en pamplona no puedan ver a Ventura, porque dicen que Sergio Galán siempre triunfa. !!Hombre!!, pues que pongan a P.H. de Mendoza-Ventura-Sergio galán.

    ¿No abre cartel Ponce o Morante en plenas fiestas y no pasa nada?¿Entonces?. Por lo menos, que abra carteles de vez en cuando. Va a tener 50 años pronto, y va a tener que reaparecer Peralta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. pero es que hay más. por ejemplo, joao telles está harto de torear corridas de rejones en españa. el otro día lo hizo en algeciras por ejemplo. y el año pasado en málaga

    ResponderEliminar
  4. el asunto es muy grave, entonces. Porque hay una falta de seriedad que no me parece bien. Después dicen que no nos gustan los caballitos a muchos aficionados.

    ResponderEliminar
  5. Aqui se esta hablando con una falta de saber lo que se dice, los rejoneadores portugeses toman la alternativa en portugal y en españa y tiene un porque. y el porque es: porque en portugal antes de tomar la alternativa son tratados como amateur una vez tomada ya son profesionales y ,esto ya esta perdiendo, ya pueden torear con la casaca portuguesa, en españa la toman para que sean matadores de toros. el problema llega cuando los rejoneadores toman la alternativa y a los 4 dias torean en los pueblos una novillada, hoy por hoy el unico que torea cuatreños todas las tardes es hermoso de mendoza y el que mas se acerca es ventura que el año pasado solo toreo 3 o 4 novilladas (pero que tambien esta mal como el que torea 15 o 20)

    ResponderEliminar
  6. Reconociendo que yo cómo aficionado taurino, desconozco bastante el tema de los rejones. Lo que no cabe duda, es que es un cachondeo.

    Porque puedo entender, que tiene que tener la alternativa en España, pero es que éste señor se anuncia con Andy cartegena, con alvaro Montes, con antonio domecq y de pronto, un día dice que toma la alternativa en San Sebastián.

    Nada de ésto, es serio. Y no parece que Pablo quiera cambiarlo.

    ResponderEliminar
  7. Me parece que el que no sabe lo que dice es usted. de toda la vida, ni Moura, ni Nuncio ni Lupi tomaron ninguna doble alternativa. Este chaval, Telles ya ha toreado corridas de toros en España antes del invento este de San Sebastián para que fuera por delante de Pablo.Según su planteamiento, la tenía que haber tomado en España en la primera corrida de toros que mató.

    ResponderEliminar
  8. Cómo los anónimos se suceden, os rogaría que se identificaran ustedes con el nombre o un nick. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  9. Yo soy pablista cien por cien pero hay que decir que estoy completamente de acuerdo con los que dicen que ha llegado el momento de abrir cartel Pablo Hermoso No necesita mas cortar trofeos para demostrar que el es lo mejor - lo es, punto.

    ResponderEliminar
  10. En éso estamos de acuerdo, Pablo es el mejor.Para la historia.Pero no quita para que le podamos criticar en éste punto.

    ResponderEliminar
  11. pues yo os voy a dor otro ejemplo de otro rejoneador portuges que toma la alternativa por partida doble en portugal y francia, en este caso al tomarla en francia le vale tambien para españa y es joao moura hijo y en ninguno de los casos se beneficia pablo hermoso de mendoza, aqui se ha podido dar una casualidad y lo habeis ido a acribillar.
    http://www.mundotoro.com/Lidiadores/Lidiador.aspx?value=2563

    ResponderEliminar
  12. bueno como no se donde se escribe el nombre porque no tengo cuenta digo que soy el que escribi el mensaje del 11-agosto a las 10:16
    el problema no es que diga hoy la tomo porque si el problema es que van a volver a torear novillos como hace andy cartagena,alvaro montes y demas gente, por ejemplo sergio galan no ha tomado la alternativa y el dia que la quiera tomar pues la tomara se hara la ceremonia y punto.

    ResponderEliminar
  13. No es necesario tener cuenta de e blogger para escribir, el nombre se pone abajo, dónde pone Nombre. De todas formas, para identificaros también debajo del comentario podéis quedar vuestro nombre.

    No se trata de acribillar a PABLO, ¿porqué lo iba a hacer?, se trata de decirle que tiene que abrir cartel, por lo menos de vez en cuando. Por el bien de çl aficionado y de la Fiesta. Y después viene lo otro. Lo que parece claro, es que no es muy serio ésto de las alternativas y de matar novillos un día y toros otros.

    Pero fíajte que el asunto fundamental del Post era que Pablo no abría nunca carteles y ésto cercenaba la competencia, y lo otro venía de rebote, y ahora nos encontramos con ésto.

    ResponderEliminar
  14. Desde el post a los comentarios queda claro que desde que reglamento que los toros destinados a rejoneo fueran despuntados, lo que se convirtio en afeitado brutal este espectaculo es una farsa completa, donde un elegante caballero pone irresponsablemente en juego la vida de un caballo y cree demostrar su valentia, Pablo Hermoso incluido.

    Si lo de Las Vegas es una farsa, para mi el rejoneo tambien lo es pero ademas inmoral, porque el valiente caballero no arriesga un apice y cada temporada hay caballos destripados y eso sin contar con las multiples cornadas internas.

    Hace mucho tiempo que he decidido no asistir a este tipo de espectaculos.

    Que reivindique el rejoneo en puntas es motivado porque al estar integro el toro, el saleroso jinete cuidaba el caballo y no como ahora que lo ofrece como un armario de habitacion de matrimonio.

    ResponderEliminar
  15. Una casualidad? Lupi hijo, telles, el tal marco josé o como se llame que ya la había tomado en portugal hace 14 años... Y así, varios ejemplos más.
    Joao Pies Grandes

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.