jueves, 30 de julio de 2009

PAREN A ÉSE HOMBRE.

Atención a lo que dice, DON BULL, el hombre que pretende llevar el toreo a Las Vegas (USA).

En los EE.UU. yo haré unas corridas modernas, suprimiendo el tercio de varas, y suprimiendo el tercio en el que muere el toro.Juntos con los toreros, al estilo de lo que hacía Don King en el boxeo, vamos a poner bellas mujeres ataviadas con los trajes de cada país y a caballo. Habrá banderas y se tocaran los himnos nacionales.
El torero tendrá media hora y al terminar la lidia se le premiará con puntos. Va a ser un gran espectáculo.

En nuestro espectáculo no tocamos al toro, aquí no hay una gota de sangre, y eso sería bueno que se empezara a hacer en Barcelona, por ejemplo. Que lo probaran.

Yo creo que no se debe abolir. Creo que la fiesta es la fiesta. Hay formas de hacer y alternativas muy buenas como las que estamos planteando.

se televisará a 200 países
Esto no quiere decir que yo sea un profeta, y que venga a decir que la fiesta de los toros debe cambiar. Sólo vamos a ser respetuosos con los usos y las costumbres de cada lugar.

Es una entrevista que le hacen a Don Bull en La Vanguardia. El periodista que la hace es Javier Rada, periodista antitaurino. Lo digo porque ha escrito ya sobre ello en diarios cómo Público y La Vanguardia.Y además solamente hay que darse cuenta del encabezamiento de la entrevista.

4 comentarios:

  1. ¡Y pensar que el tío este es mexicano!

    Por principio de cuentas, su historial en México como empresario taurino no es muy claro. Tiene tras de sí una historia más o menos larga de incumplimientos en muchos lugares en este país.

    Por otra parte, lo que anuncia en Las Vegas no es "novedad" en sentido estricto, pues ya en febrero de 1965, en el "Convention Center" se dieron unos "festejos taurinos" en Las Vegas, con Manuel Capetillo, Jaime Bravo, John Fulton, Diego O'Bolger y los rejoneadores Mauricio Locken Izaguirre y Joao Brilha do Matos.

    Habrá que esperar que cumpla con todo lo que ofrece, tanto al público como a los toreros y demás actuantes y después ver si su "brillante idea" puede germinar. No olvidemos que eso de los velcros y la no utilización de las espadas, es práctica usual desde hace años en California y Texas en las "corridas incruentas" que organizan las comunidades de origen portugués principalmente.

    Aquí pongo una liga en la que se encuentra narrada una versión de "la historia temprana" de los toros en Las Vegas.

    Saludos desde Aguascalientes, México.

    Xavier González Fisher

    http://www.burladerodos.com/nota.asp?44276

    ResponderEliminar
  2. Y si el toro coge al torero... ¿habrá sangre o contratarán a los que no tengan?. Al fin y al cabo es una ordinariez. ¿O será imposible que cojan?.
    Si es así tomo la alternativa... en Las Vegas ¡claro!.

    ResponderEliminar
  3. Fabad, si no cogen, yo también tomo la alternativa. Aunque solo sea por ver a las rubias que te ponen al lado. !!Que cachondeo!!.
    Ya en serio, enhorabuena por tu blog.Un lujo.

    Xavier, el problema de éstas corridas es que van a ser muy comentadas, y el momento no es bueno. Hay que saberlo explicar muy bien.Y Don Bull ha metido la pata.

    ResponderEliminar
  4. Paco que van con fundas, pero parar al tipejo es lo mas facil del mundo, solo falta que un TORERO, los que van han perdido ostentar este nombre, tuviera un acto de toreria como muchos tuvieron en Portugal y colocara un par o dos de banderillas con arpones en lugar de velcro fuera de la manta y produjera un poquitin de sangrado en el toro, nada lo que hacen sangrar las banderillas, se le acababa el chollo a Don Bull de inmediato, pero ¿existen todavia toreros capaces de hacer esto?, defender la dignidad de su profesion, no se porque me da que no y los pocos que puedan quedar no pisaran jamas Las Vegas.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.