martes, 7 de julio de 2009

ALGUNAS JOYAS EN LA SER.

Estaba intentando editar el audio de la tertulia del programa Los Toros de la SER del pasado domingo. Cómo soy un manazas con las nuevas tecnologías, no hay manera. Así que os dejo con la transcripción de algunas joyas que se dijeron, y que me parecen nauseabundas, sobre la situación de Cataluña. Os pongo algunas declaraciones (EN NEGRITAS), y una respuesta mía (EN AZUL).
Molés: "Balañá abandonó la plaza,y la dejó caer. Y de éso se han aprovechado los políticos y antitaurinos". Toda la razón, el problema es: ¿Cuándo lo denunció usted?¿Cuándo lo entrevistó?¿Porqué nunca se fue a Barcelona a preguntarlo y a denunciarlo?¿Cuándo se preocupó?¿Y los demás medios?¿Cuántas portadas se dedicaron a denunciarlo?.
David Casas: "La Plataforma estuvo muy sola, no se le apoyó.Principalmente por los toreros,que nunca se involucran con éste tipo de cosas, y que tienen muy poco compromiso". Es realmente INDIGNANTE. Un torero está para torear, nada más, y nada menos. ¿Usted cree que los toreros están cobrando en Barcelona?¿Quién dice que los toreros no colaboran?¿Cómo se puede tener la poca vergüenza de nombrar a los toreros, que son los mismos que torean en Francia,Santander o Pamplona por ej. cuando lo que falla realmente es el SISTEMA y la ESTRCTURA del mundo taurino,principalmente la INDUSTRIA TAURINA (empresarios,es decir, básicamente Anoet)?.
Y además, a La Plataforma quién la hundió fue ANOET. A Luis Corrales en ANOET no lo querían ni ver. Y ahora se llevan los palos, los toreros.Ver para creer.

Molés: El problema es quién defiende,quién se levanta mañana para ir a defender la fiesta, para ir al mejor bufete de abogados...Los toreros,ganaderos y empresarios se deberían unir.
!!Dios Mío!!, la misma canción de siempre. No salen de ésta gilipollez.¿Cómo se va a levantar un torero para ir a un bufete?.Los toreros colaboran toreando Y jugándose la vida, y presentándoles un proyecto que deben hacer OTROS.
Los toreros y ganaderos,son gentes de acción. Y colaboran en todo aquello que se le presente y de verdad, vean que es beneficioso. Pero no están para crear estructuras, no están para crear proyectos, no están para crear infraestructuras,no están para crear entes y sistemas de defensa y promoción. !! A VER SI SE ENTERAN USTEDES !!.
Villasuso: " Estamos equivocando Barcelona con Cataluña. Se deberían organizar corridas de toros en Gerona,Tarragona...y además, se debería hacer política e ir al ordenamiento jurídico para defender el toreo.Hay jurisprudencia". LLeva razón Carlos en lo que dice. Hay que reconocer que Villasuso es de los pocos que tiene cierto discurso, y que se nota que reflexiona sobre el futuro y las estructuras del toreo. El problema es que no lo denuncia en su medio, y en sus artículos se anda por las ramas. No concreta. No acaba de pegar un puño en la mesa, pues tiene demasiadas ataduras.
De la misma manera que los periodistas de la SER, se ve que reflexionan muy poco, y además vaguean demasiado e improvisan lo que dicen en la tertulia y su programa semanal, en Villauso se ve hay que cierto peso en lo que dice.

2 comentarios:

  1. Esta tropa,incluido el Villasuso, han ido y van siempre a lo mismo,a llevarselo calentito mientras puedan y después Dios,que es Omnipotente y Magnánimo dirá.
    Estos tíos al parecer,no han visto lidiar ni un toro demochado,ni han visto torear con el pico de la muleta a media altura y hacia afuera,ni echan de menos la suerte de varas, porque en las corridas que van se suelen dar como mínimo tres puyazos,ni añoran los quites ni el toreo de capa.
    Una de dos, o estos tipos van a otras corridas, o mienten como bellacos.

    ResponderEliminar
  2. Es un poco todo de lo mismo, se creen que por no criticar nada, ayudan a la Fiesta.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.