lunes, 22 de junio de 2009

BARCELONA Y LA PRENSA.

Hoy he leído varios periódicos, entre otras cosas, he leído la sección de TOROS. En concreto me he leído El MUNDO, ABC, y El PAIS. Lo más sorprendete es que ocupan más espacio las ferias de Badajoz y Alicante, que la tarde de Barcelona. Excepto El PAÍS, que ocupan el mismo espacio todas las ferias: NINGUNO.

Ya ni la misma prensa le presta su debida atención. LAMENTABLE.

6 comentarios:

  1. Exacto, lamentable y lo de Morante debió de ser grandeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  2. Existe,y es evidentísimo, una desidia que da pena. De todos o casi todos, exceptos de algunos toreros y ganaderos. Que al final,y a pesar de lo que algunos digan, son de lo mejor y más sano.

    Lo decía en el Post anterior, empezando y terminando por la prensa. Hoy leía a un aficionado que decía que dos entradas ayer de tendido de sombra alto les costó 160 euros. Ir a los toros en Barcelona, y verlos desde bastante alto, le costó a la Pareja 26.000 pesetas.
    Y también de pena la promoción del festejo, ninguna.
    Y lo de la prensa,para tirarse de los pelos.

    ResponderEliminar
  3. Supongo que obviamos un hecho:
    Los taurinos dan por perdida Barcelona.
    Desaparecidas la programación en las otras plazas catalanas, esto es el último suspiro.
    Triste. Pero así es.
    Barcelona, metropolis mundial… habrá antitaurinos que hacen ruido, pero sin labor de promoción, nunca se podrá mejorar. Está claro que ni Matilla, ni por supuesto el propietario, se creen una posible resurrección.
    Balañá, sus negocios de cines y otros, su relación con la clase politica…
    ¿quizás le interesa ya acabar con esto para evitarse problemas?
    Coño, que dentro de nada, el parlamento autonómico prohibe las corridas y aquí como si nada.
    Es una muerte lenta que está ya en la recta final.
    Esto no lo levanta ni Simón Casas y sus colecciones picassianas.
    En el fondo, es todo naïf:
    Cadena Ser, domingo 22, programa de Molés.
    Al hilo de la corrida de la tarde en Barna, los contertulios se preguntan por qué el cartel del día con Morante/Juli/Manzanita solo ha llevado media plaza.
    Se preguntaban si la afición no era buena, si no había suficiente, que si estaba dormida, que si el efecto JT se alimentaba de espectadores foráneos.
    Ni un comentario sobre la presión antitaurina, la situación social, la futura prohibición, la no promoción… los mundos de Yupi…

    Saludos,
    Rogelio/Algemesí

    ResponderEliminar
  4. No voy a insistir en lo del precio, pero el precio de las entradas deberia ir en consonancia con el costo REAL del montaje de la corrida, y lo que se practica ahora es coger el costo mas alto, sacar el precio de las localidades para que de beneficios razonables, y aplicar este mismo precio a las corridas de mucho menor coste con lo cual los beneficios de estas son inmorales.

    De acuredo totalmente con la desidia.

    En lo de la prensa el quid de la cuestion es totalmente monetario, habria que elevar a dinero de hoy lo que gastaba Balaña "El viejo" en publicidad y entonces Barcelona contaba con grandiosa critica, que se gasta hoy Matilla, en eso estoy de acuerdo con lo del coche, en publicidad lo minimo y la respuesta de los medios es la misma lo minimo o ninguna como el Pais.

    Aqui podria citar grandes criticos catalanes que han ido desapareciendo, el ultimo Antoni Gonzalez de la Vanguardia y conste que no teniamos buenas relaciones, ahora quien es la figura de la critica catalana Paco March en la Vanguardia, ¿quien era Paco March en los tiempos de Angel Cebrian, Rafael Huertas, Santa Ines, el propio Antoni Gonzales no tan lejano etc.? nadie.

    Que las reseñas o cronicas de fuera de Catalunya ocupen mas espacio no es de extrañar, llenan columnas y estan amortizadas por las publicidad que se ha pagado en origen.

    Penoso pero es asi y no solo en el ambito taurino.

    Personalmente me niego a dar la categoria de criticos o periodistas taurinos a Lluis M° Gibert y Angel Saa.

    ResponderEliminar
  5. Lo de Molés es lamentable, empiezan a hablar de que solamente había media plaza el domingo en Barcelona, y empiezan a meterse con el público porque solamente se centra en JT,y seguidamente empiezan a meterle palos a JT. Pero no hay una sola crítica al empresario, no hay un análisis profundo a pocos meses, no hay nada. Algún día hablaremos pero la élite periodística taurina está acomodada. No entiendo que hacen 8 tíos en la SER durante la semana. No lo entiendo.Y luego llega el domingo, y echan un par de horas en dos entrevistas ñoñas y una tertulia de bar. !!Por favor!!. Y yo también estoy de acuerdo en que la gente da por perdido Cataluña,no es comprensible tanta desidia y tanta vagancia.

    Caballero Negro,de acuerdo. El tema de los precios no lo entiende nadie.

    ResponderEliminar
  6. Yo sigo convencido, que el Grupo Balaña no tiene ningun interes en mantener la Monumental en pie, es una millonada de Euros que les hacen mas gracia que un caramelo a un niño en la puerta de una escuela, pero me da impresion de que aunque se modificara la ley de defensa de los animales y quedaran prohibidas las corridas de toros en Catalunya, la recalificacion del terreno no les resultaria tan facil como pensaban cuando hacian los imposibles paraque no asistiera nadie a la plaza, a medio y largo plazo si trabajan en este objetivo, lo que al darse cuenta, los entresijos de la politica son inescrutables, que no sera posible como deseaban a corto plazo, pues van sacar el rendimiento que puedan con los toros, pero siempre a corto plazo, pues su interes en derribar la plaza y recalificarla como centro comercial aunque no lo han dicho se ve claramente por su actuacion.

    Por esto aunque se me pueda llamar poco exigente en este caso, me conformo con lo que esta haciendo ahora Matilla, eso si como Rambo dia a dia y sin planes ni siquiera a mas corto plazo que la temporada actual, pues igual no hay proxima.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.