domingo, 24 de mayo de 2009

NORMAS Y SENSIBILIDAD

Foto: Juan Pelegrin. Las Ventas. (Perdón por no ponerlo ayer por las prisas).
No se deja de hablar de la ya histórica tarde en la que Morante de la Puebla desplegó todo su tauromaquia en Las Ventas, el ya señalado 21 de Mayo del 2009. Un lío muy gordo, en el que se ha abierto el debate, del porqué MORANTE salió de la plaza andando. Hay mucha gente que pensamos que el torero debería haber salido en volandas por la puerta grande, camino de la calle ALCALÁ. Antecedentes históricos existen que por mucho menos, hay toreros que han salido a hombros. Pero eran otros tiempos, otros públicos, y seguramente otra Fiesta. ¿Faltó sensibilidad?¿Falta afición?¿Se debería haber tirado al ruedo 70-80-100 tíos e izarlo a hombros con el aplauso de toda la plaza?.
NOTA: Siempre tuve la tentación de enseñaros aquí, lo que algunos que van de buenos aficionados han dicho de Morante en los últimos meses desde algún blog.No lo hice (y quizás algún día me anime) porque eran tan desagradable, que me daba hasta "repelús" reproducirlo en éste lugar. La crítica profesional se entiende, se respeta,y es normal en cualquier artista. Pero lo otro, no. El insulto y el regodeo continuo en la mala baba, es asqueroso y mezquino. Algún día habrá que sacarlo.

4 comentarios:

  1. Raúl, yo también he estado tentada de recopilar lo que se ha vomitado en agunos espacios contra este torero, y contra otro grade, pero me he rajado por pereza. Si te animas en el futuro, me ofrezco a echarte una manita.
    Respecto a sacar al torero sevillano por la puerta grande la otra tarde también coincido contigo pues una se apunta a toda reacción espontanea del personal, o de alguna manera a todo aquello que está por 'legislar'.
    Pero falla eso precisamente en los aficionados de hoy, la espontaneidad en todas y cada una de las manifestaciones del toreo. Sobre todo en este asunto, en pegar un brinco un tío desde el tendido a la arena sin pensárselo dos veces y alzar a las alturas a otro tío por encima de los demás en reconocimiento a ser capaz de realizar algo que el común no puede... y que me quiten todo razonamiento relacionado con pesos y medidas de trofeos o no trofeos.
    Pero buena parte de culpa la tienen los propios toreros, como siempre, que crearon un comando de costaleros a sueldo en beneficio propio, que vino a segar por bajo el inolvidable acto aquel, cuando el mocerío saltaba en masa al ruedo y enfilaba alborotado la puerta grande con un semejante a hombros.
    Morante el 21: histórico.

    La condesa de Estraza

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Me gustaría poder ver la faena de Morante de la que tanto se está hablando.
    Sabrían decirme donde conseguirla por internet?? Hay alguna página o algo para poderse bajar las corridas de canal+???

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. La corrida la puedes comprar, tanto si eres abonado como no, en la ésta página:

    http://feriastaurinas.plus.es/

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.