domingo, 3 de mayo de 2009

ACTO ANTITAURINO EN LAS VENTAS.

Hace una semana me llegó la información, que para el 24 de Mayo, se prepara un acto ANTITAURINO multitudinario en Las Ventas. Lo organiza la Asociación Equanimal y C.A.S. (Comité Anti Stierenvechten).

Pretenden realizar un desnudo simulando toros banderilleados y agonizantes. Y quieren que participen cientos de voluntarios, lo que sería el acto más llamativo de éste tipo. Lo peor no son las decenas de personas que participan, sino el repique continuo en todos los medios de comunicación, ansiosos de espectáculos de éste tipo. Éste acercamiento a los medios, les permite estar en actualidad y difundir su mensaje.

Espero que la Delegación de Gobierno no les deje realizarlo en Las Ventas y su explanada. Las Asociaciones de aficionados, la propia empresa y el Consejo taurino deberían poner en conocimiento de las Autoridades éste hecho. No se puede consentir un acto de éste tipo en la misma puerta.

7 comentarios:

  1. El eco en los medios es inevitable porque en ellos hay mucho simpatizante de la causa. Lo que se debe hacer es evitar el enfrentamiento, en Zaragoza ya nos hemos acostumbrado a la manifestación y la Delegación del Gobierno les ha prohibido acercarse a la Plaza por su incivismo y falta de educación. Una cosa es manifestarte en contra de los festejos y otra muy diferente ir a los aledaños de la plaza a insultar y provocar que es lo único que saben hacer.
    La única verdad al respecto es que mientras unos cientos, si llegan, se manifiestan 25.000 acuden previo pago a la plaza y eso es lo que hay que valorar.

    ResponderEliminar
  2. La imagen es grotescamente ridicula!
    Hay que tener bien poco el el cerebro para encuerarse y ponerse banderillas en la espalda, aderezando la payasada con la salsa de tomates de las patatas a la francesa! Bien locos deben estar los desocupados que financian a estos asalariados! Por que me resulta bastante iloigico que un ser humano haga el ridiculo asi de a gratis!
    Lo peor es que esta gente se empelota por una contra a la Fiesta existiendo tanta hambre y tanta injusticia en el mundo! Increible que se ataque asi a un arte plenamente legitimo habiendo tanto crimen del hombre por el hombre y tantos crimenes ecologicos! Por que esta gente, aunque se llamen a si mismos ecologistas, solo llegan a ecologistoides!
    Ojo a las autoridades! Se debe precautelar el derecho del aficionado a ir libremente a los toros! E inclusive, se debe proteger la poca dignidad que les queda a estos payasos (con el respeto que les tengo a los Señores Payasos)

    ResponderEliminar
  3. Podríamos diferenciar a quienes están en contra de los festejos taurinos de quienes estamos a favor de ellos, pero no llamarlos antitaurinos, porque yo estoy con los antitaurinos si ello significa estar en contra de los fraudes y faltas de respeto que le hacen al protagonista de la Fiesta, EL TORO, que cometen los "taurinos, taurinillos y palmeros", que son quienes fundamentalmente se están cargando la Fiesta de los Toros y les dan argumentos.
    Un saludo
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  4. A la prensa le va a encantar: el 25 estará la imagen en todas partes. Sin duda, buscarán la provocación a toda costa. ¿Qué harán contra esta mofa Choperita, los maderos y demás gente?
    Desperdicios

    ResponderEliminar
  5. Creo que habría que intentar que no se celebrase, y menos a las puertas de Las Ventas.

    ResponderEliminar
  6. Increible, me parece denigrante vuestra actitud, no sé si seréis de esos protaurinos que alegan que el toro no sufre en la plaza (¿por carecer de sistema nervioso quizás? ¿por no correrle sangre por las venas?) o de los otros, mayoría, que, aún reconociendo este sufrimiento, admitís que no es relevante y que la fiesta debe continuar.

    Enserio, jamás entenderé estos planteamientos.

    Llamáis arte a un acto atroz y humillante, arte es, por ejemplo, un cuadro taurino, la plasmación de la realidad en un papel, como en los fusilamientos del dos de mayo, de Goya, pero es evidente que ni la espada entrando en el costado del toro ni la bala francesa reventando la cabeza del español eran arte. Eran realidad, y una realidad horrible.

    Me parece una falta de empatía y de humanidad terrible, lo véis, véis ese sufrimiento y no solo no os importa que encima lo promovéis, lo defendéis.

    Los toros vienen al mundo (creado por Dios, en caso de que seáis cristianos, que en ese caso ya me diréis donde dejáis el "No matarás") para vivir, con unos intereses propios que están muy alejados de los vuestros, si un toro no encuentra alimento lo pasa mal, si es libre y puede hacer lo que quiere, es féliz, al igual que vosotros, y le gusta ser féliz, como a vosotros.

    Pero os da igual ¿no? o ni os lo habiáis planteado, ponéis el 'yo quiero' por encima del 'yo debo' rebajándoos como personas, no al nivel de los animales, que no están en un nivel inferior puesto que solo quieren vivir dentro de sus posibilidades, sino al de basura, desinteresándoos por el sufrimiento ajeno y mirando solo por vuestra estúpida diversión de un par de horas.

    Yo estube en esa concentración, y os aseguro que ver a tantas PERSONAS solidarizándose contra el DOLOR, que es lo que vosotros defendéis, me dió muchísimos ánimos para seguir adelante, no soís mayoría, no podéis serlo, la propia naturaleza nos da dos cosas, la primera el rechazo al dolor (rechazo igual que el que muestra el toro), y la segunda la empatía, la capacidad de ponernos en la piel de otro y solidarizarnos con él/ella/ello, y vosotros no podéis ir contra la naturaleza.

    Y no os vamos a dejar que lo hagáis.

    Contesta si quieres, y sino borralo, no quiero manchar de verdad tu sueño de niño.

    ResponderEliminar
  7. Te lo he publicado para que seas feliz.

    Firmado por "El toro feliz".

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.