sábado, 18 de abril de 2009

RUTH TOLEDANO Y JOAN PUIGCERCÓS.

RUTH TOLEDANO, escritora y periodista de El País, escribió ayer Viernes 17 de Abril en el diario de Prisa un artículo antiturino y entre otras cosas dijo lo siguiente: "...¿Porqué, entonces, siguen destinándose,cómo en 2008, 600 millones de euros a subvencionar la tauromaquia?. 600 millones de euros. En plena crisis". Y se queda tan pancha. Lo aviso. Están ganando la batalla de la comunicación. La fundación Altarriba sacó un comunicado con la cifra (sin demostrar), y a partir de aquí lo repican en todos los foros. ¿Los promotores?¿Los medios taurinos?. Sigo sin entenderlo. Por favor, está prohibida la palabra UNIÓN. No es necesario.

JOAN PUIGCERCÓS, presidente de ERC, ha declarado lo siguiente " Tenemos que diferenciarnos (del resto de España) incluso en la cultura,tenemos que salir con nuestra fiesta popular para saltarnos España y sus toros y toreros". Un ERC socio de Montilla, y bisagra en el parlamento español. Es la España que tenemos.

NOTA: Hace 4 meses se inició un proceso (la famosa IPL) para prohibir los toros en Cataluña.Los medios taurinos se preocuparon de ello un par de semanas. Desde entonces no se ha vuelto hablar (Salvo un par de notitas de Francisco March en 6toros6). Nadie sabe qué se está haciendo. Espero que el silencio de los medios sea una estrategia,y no fruto de la desidia. Pero me temo que todavía,nadie,ha hecho nada. No me dejo de sorprender.
foto:El confidencial.com

2 comentarios:

  1. El tema es que en realidad la clase politica catalana, excepto el PP, se ha quedado en la inmediatez de la memoria historica, ellos ademas de no poder superar la apropiacion que hizo el regimen franquista de la fiesta, desde la democracia han contaminado a la joventud con esta idea, y desde antes de la democracia en la clandestinidad, la union y asuncion de los planteamientos ecologistas son otra cosa puramente oportunista.

    Si realmente respetaran y se interesaran en la memoria historia verian que la fiesta de los toros no es una cultura española al servicio de la represion de Catalunya y el Pais Vasco, sino todo lo contrario una cultura autoctona de Catalunya y cuando las evidencias se lo demuestras Ceret y el sur este Frances y hasta la Occitania francesa se niegan a verlo y a darse por enterados, la tradicional hipocresia de los politicos.

    Paco March tiene buena fe o afan de protagonismo, yo que lo conozco diria que lo ultimo y ademas no tiene demasiadas luces, hace dos dias dejo escapar vivo a Portabella en un debate en TV3 cuando el mismo detractor de habia puesto una trampa, yo como catalan y aficionado o hasta vicioso de los toros le agradezco la voluntad que tiene motivada por lo que sea, pero dada su incapacidad le digo Paco por favor no nos defiendas mas.

    Que pobres politicos que por querer marcar unas diferencias que no son tales renuncian a su propia cultura y tradiciones.

    Y pobre Montilla que desde que es Prasident ha dejado de asistir a los toros, vaya personalidad demuestra quien exije hablar catalan y escribir catalan perfecto para trabajar en la administracion de Catalunya, y el el maximo responsable de la misma detsroza el catalan cuando lo habla y seguramente noi lo escribe, esta actuacion entronca directamente en el mas negro absolutismo monarquico.

    Conste que so catalan, me siento catalan y catalanoparlante, soy autonomista y creo tener derecho a que me pregunten con un referendum de autodeterminacion, lo que votaria en el mismo me lo reservo.

    ResponderEliminar
  2. El nivel de la política en España está alcanzado grado superlativo de estupidez. Quizás el problema está en la sociedad, y la política es solo un reflejo.

    Pues Paco March, la verdad es que apenas le conozco, solamente de algunas de sus crónicas, pero te digo que es el nuevo presidente de la plataforma de Defensa de la Fiesta.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.