martes, 14 de abril de 2009

DIGITAL + SE VENDE. ¿LO SABEN LOS PROMOTORES TAURINOS?.

El Grupo PRISA (El País,Cadena Ser, Canal+...etc,etc) está en una situación complicada, y no solo por la famosa crisis. PRISA tiene prácticamente perdidos los derechos de retransmisión del Fútbol, que a partir de la temporada 2009-2010 estarán en casi su totalidad en manos de MEDIAPRO, es decir, en manos de ROURES (Diario Público, La Sexta...etc,etc).

Sin Fútbol, PRISA se queda tiritando, y principalmente su TV DE PAGO, es decir, DIGITAL+. Y después existe una segunda razón que nos indica que el futuro de ésta plataforma es negro, y me refiero al nacimiento de la TDT de Pago.
Ante ésta situación, el grupo de Polanco lleva muchos meses intentado vender la plataforma DIGITAL+. El problema es que no encuentra comprador. Pero lo encontrará.

¿Y qué tiene que ver ésto con los Toros?. Pues mucho, porque Digital+ retransmite muchas de las ferias más importantes. Y sobre todo San Isidro. (En éstos momentos a Choperita le empiezan a entrar temblores).
Si Digital+ se vende, y el comprador decide no dar toros, puede que se pierda una fuente de ingresos importante. Pero no solamente éso, sino que, ¿A quién le interesa tener en su casa una TV de Pago que no tiene el Fútbol?. Es decir, que puede pasar incluso que DIGITAL+ desaparezca.
Es un hecho que el futuro es la TDT( TV digital terrestre) DE PAGO, y entonces se abren nuevas vías de negocio y nuevas fórmulas de venta del espectáculo taurino, pues todos los operadores tendrán "SU" TAQUILLA.
Yo pregunto, ¿Están estudiando los PROMOTORES TAURINO éstas nuevas fuentes de ingresos y de venta del espectáculo taurino en la TDT de pago?¿Están estudiando los problemas y oportunidades que se les avecina si Digital+ se vende?¿Realmente tienen claro el cómo vender el espectáculo taurino en cuánto a TV?.

NOTA: Parece claro que el futuro de los Toros en TV se basa en buscar un nicho de mercado en la TV de pago, y después trabajar para que las "Teles" PÚBLICAS (por su idiosincrasia) den algo de toros. De las privadas en abierto nos conformamos que se de información en los Telediarios. El Departamento correspondiente de Anoet (!!No os riáis!!) debería estar trabajando. Estoy seguro que lo están haciendo (!!Más risas!!).

4 comentarios:

  1. La Teles en abierto no creo que vayan a retransmitir más toros,Tele5 el otro día consiguió un 11% en la goyesca. Un fracaso de audiencia.

    ResponderEliminar
  2. Si saben los taurinos lo de la Digital, y lo saben desde hace bastante tiempo pues yo concretamente me enteré el año pasado por varios de ellos y lo he comentado con algunos más.
    No harán nada, los poderes del toro en estos tiempos no tienen respuesta ni capacidad de reacción a nada y por nada.

    La condesa de Estraza

    ResponderEliminar
  3. La Teles privadas en abierto no retransmitirán toros. Sí les puede interesar en sus "ventanillas" de la TDT de pago.

    Cada operador (Antena3, La Sexta,Tele 5,Cuatro,El Mundo...etc,etc) tendrán sus canales abiertos y sus canales "premium" en la futura TDT de pago, y es aquí dónde les puede interesar los toros. Es el futuro.

    Después, los promotores deberían tener la suficiente "musculatura" para obligar a que TVE ofrezca información y corridas de forma más o menos habitual, pues es la TV de Todos.

    TVE y el Gobierno se ha dado cuenta que dejan de dar toros, y no pasa nada, es decir, que el sector no tiene ninguna capacidad de presión. Mala cosa, es un antecedente. Pero los promotores pasan de todo. ¿Que no hay TV?, pues no pasa nada. En vez de quedar a 3 figuras fuera, pues se queda a 5 y problema solucionado. Es de risa. El empresariado está hundiendo el toreo y todo el sistema.

    ResponderEliminar
  4. Lo que sí es fundamental es que haya toros en abierto y en los informativos. No se puede tener los toros arrinconado en una "taquilla" para una minoría de aficionados.

    Es fundamental ése EQUILIBRIO entre el abierto y el cerrado. Que haya toros en todas las casas de España. Y los telediarios son fundamentales.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.