domingo, 22 de febrero de 2009

ENRIQUE ROMERO. TOROS PARA TODOS.

Decía el otro día, ROSA J.C. que el programa taurino Toros para Todos de Canal Sur y que dirige Juan Ramón Romero era un programa que sumaba más restaba. Y estoy de acuerdo, creo que es un programa bien hecho, revolucionario en gran medida. Al igual que Carrusel Taurino, que me parece un milagro de la radio y la comunicación. Ya sé que algunos se rasgan las vestiduras, y los que van de listo, suelen menoscabar la labor de éstos dos programa. Cómo si las alternativas pudieran ser una realidad.

Hoy Enrique Romero, en la Opinión de Málaga, ofrece una entrevista interesante. Destaco algunas respuestas.

Toros para Todos´ surge como un sueño y una ilusión personal; como un programa que pretende romper cánones y mostrar la Fiesta de otro modo después de 50 años con el mismo formato. Sabía que iba a crear cierto desconcierto, y por eso tenía que advertir a los aficionados de que era un espacio para todos.

El problema es que un programa taurino al uso, sólo para aficionados, es difícilmente mantenible en la parrilla de una televisión generalista por la gran competencia existente. Lamentablemente, el número de aficionados no es suficiente para para poder permanecer en el primer canal de una televisión autonómica como Canal Sur

El sector taurino no ha sabido comunicar y no se preocupa por mostrar la grandeza de la Fiesta. Por eso la sociedad no lo entiende.

Necesariamente (EL TOREO) tiene que avanzar en paralelo con la sociedad. En el ruedo tiene que haber menos sangre, e incluso el reglamento debería adecuarse para defender que el toro esté más íntegro, no sólo en sus pitones, sino también en su fuerza. Finalmente creo que el toro no terminará muriendo en el ruedo, pero si los aficionados queremos que siga siendo así tenemos que hacerles entender a los demás que debe ser así por la propia dignidad del animal. Si no lo conseguimos llegará a la desaparición, porque ningún espectáculo puede ir en contra de la sociedad.

Se está cerrando la principal ventana promocional de la Fiesta (LA TV) por una mala gestión del sector taurino, que le da la espalda a este medio. Si no se remedia, los toros llevan el camino de la ópera, de ser un grandioso espectáculo, pero minoritario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.