miércoles, 21 de enero de 2009

INICIAMOS EL PASEÍLLO.

Hoy abrimos una nueva ventana en la blogosfera taurina, una ventana abierta para hablar de aquello, que de verdad nos apasiona: El rito de la Tauromaquia. Desde hace un par de años, vengo participando en muchos blogs y webs taurinas. Agradecimientos a todos aquellos que me acogieron en sus casas con respeto, por encima incluso de las lógicas discrepancias de gustos, criterios y formas de ver la vida y el toreo.

Como son muchos los sitios que me dieron cobijo, no quiero nombrar a ninguno en particular, para que nadie se enfade por si se me olvida a algunos. Muchos están en la columna de la derecha (enlaces). A todos ustedes: GRACIAS.


A partir de ahora, tendremos nuestro propio BLOG, donde iremos analizando la actualidad taurina y expresar aquello que llevamos dentro. Mucha gente, en éste tiempo,nos animó a crear nuestra propia ventana, pero siempre dudé muchisimo, primeramente por mi torpeza con las nuevas tecnologías, y sobre todo, porque me comprometía a mantener una disciplina de trabajo, que no sabía si podría mantener. Y es ésto lo que realmente me preocupa, pues todo aquello que me propongo, me gusta hacerlo bien, y no siempre se tiene el tiempo, el talento y la clarividencia para poder escribir. Sin embargo, sí que creo que hay un espacio dentro de la blogosfera para aquello que yo quiero plasmar. En definitiva, que siento la necesidad de escribir, y además, veo que existe un hueco que no acabo de ver cubierto en la blogosfera taurina.

En éste Blog, siempre será más importante el fondo que la forma, el contenido que el contienente. No esperen joyas literarias, tampoco crónicas de festejos ni nada por el estilo. Aquí se hablará claro y conciso, iremos al grano.

Soy aficionado independiente, nunca me gustaron las etiquetas, ni las trincheras. Pero siempre he tenido una máxima y es el RESPETO. El respeto a otras opiniones, a otros gustos, a otra forma de ver las cosas. Y ése es el RESPETO que quiero mantener aquí en éste blog, con todo el mundo. Por supuesto, con el derecho de poder discrepar.Por éso, he puesto una serie de normas ( arriba a la derecha) de obligado cumplimiento. Convencido estoy que no hará falta. Y éste Blog será muy duro y exigente con determinados personajes de la fiesta, pero desde el respeto. Porque con el insulto, lo que se pierde es credibilidad. No quiero que nadie salga huyendo por una crítica o porque pensamos de forma diferente. Este blog es un espacio abierto a todos, profesionales incluido.

¿Porqué los toros en el siglo XXI?. Porque estamos en la entrada de un nuevo siglo, con una nueva sociedad, con unos valores diferentes, y creo que en el sector tienen que cambiar muchas cosas, también los aficionados tendremos que revisar nuestros postulados, y si es necesario hacer autocritica. Tendremos que revisar qué se ha hecho hasta ahora, y qué se ha conseguido. Y tendremos qe valorar qué futuro nos espera. Y sobre todo, tendrá que recapacitar el taurino. No será un blog dogmático, haremos muchas preguntas, abriremos muchos debates, nos replantearemos muchos tópicos. Verdades absolutas, muy pocas.

En éste Blog se hablará de toros y toreros (por supuesto), pero sobre todo, de empresarios y medios taurinos. Vamos a poner el foco y la lupa en ciertos individuos y gentes del toro. Personalmente no soy tan pesimista en cuánto a toros y toreros, en cambio, lo soy mucho más, si hablamos de las estructuras del toreo, de los poderes fácticos, de los usos y costumbres del mundillo. Pero no solamente criticaremos. También, propondremos alternativas, porque como dije, éste es un blog constructivo. Desconozco cuál va a ser el recorrido del blog. El tiempo lo dirá.

Ésta es vuestra casa, entrad y decid lo que os plazca. Tenéis el correo del blog y mi correo-e personal. Si alguien quiere aportar algo, estoy a su disposición. Esperamos que ésta nueva aventura sea para bien.

BIENVENIDOS A NUESTRA CASA. LA DEL TOREO EN EL SIGLO XXI.

12 comentarios:

  1. Qué alegría más grande, Raúl.
    No dejaré un sólo día de visitarte y cuenta conmigo para todo aquellos que precises. Buena pinta tiene el espacio, sí señor, sé que me voy a encontrar aquí como en mi casa, y se agradece.
    Suerte.

    La condesa de Estraza

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por esta iniciativa y felicidades por el primer comentario, toda una interesantisima declaración de intenciones.
    Una presentación que te obliga a seguir leyendo...
    Para mantener un blog se necesita primero tiempo, luego mucha constancia, y sobretodo no perder la ilusión. Espero que no piertas nunca estos ingredientes. Suerte, maestro!!

    ResponderEliminar
  3. Estimado Raul:

    Bienvenido!y ánimo con el blog!paso a enlazarte en el mio.
    (Un placer haber inagurado los comentarios de este Blog)!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena y larga andadura por la blogosfera taurina.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena. Ya tiene usted un nuevo lector.

    ResponderEliminar
  6. Esto promete, Raúl. Es una actividad muy sana la de los blogs, yo comencé con ella hace dos años pero tuve que dejarla. Cuenta con otro lector más.
    "Desperdicios"

    ResponderEliminar
  7. Qué gran noticia Raúl!!!!!!!!!!

    Muchisimo ánimo.

    ResponderEliminar
  8. Muchísima suerte y que sea por mucho tiempo

    ResponderEliminar
  9. ¡Bienvenido al "eter"! Estaré pendiente de tu espacio. Un abrazo desde Aguascalientes.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias a todos, también a aquellos que se hicieron eco en sus blogs, y a los que se han dirigido a mí, vía e-mail. Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por tu blog, y gracias por ser un visitador fiel del mio. A partir de ahora la reciprocidad será necesaria y muy útil para analizar este sentimiento compartido por la fiesta. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Gracias a tí, y aquí tienes tu casa.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.