martes, 27 de enero de 2009

EL MOVIMIENTO ANTITAURINO


En éste blog hablaremos habitualmente de los antitaurinos. Se dice que antitaurinos ha habido siempre, y es verdad, siempre hubo instituciones,personajes.....ect,ect que de forma aislada se opusieron al rito de la tauromaquia.
Pero en éste nuevo siglo, creo que se juntan DOS FENÓMENOS (nunca antes presente). El primero, que el movimiento antitaurino es un fenómeno social y global, y en segundo lugar que hay una DESTAURINIZACIÓN de la sociedad.

El antitaurinismo se está convirtiendo en un LOBBY con capacidad para influir en muchas instancias de la sociedad, y tiene por primera vez, ramificaciones políticas,mediáticas,sociales,económicas. Y además, con una capacidad de trabajo muy importante.

Frente a ellos, una sociedad cada vez más destaurinizada y urbana, mira con recelo al taurino, y le llega cada vez más habitualmente el mensaje antitaurino. Y ése mensaje irá calando poco a poco. Porque además, es un mensaje muy sencillo " tú matar, tú malo".

¿Frente a ésto, qué hacen los taurinos?.Nada. Entre otras cosas, porque además,¿Quién debe contestar?¿Dónde?¿Cuando?¿Con qué argumentos?....ect,ect. En mi opinión, son los empresarios, es decir, la INDUSTRIA quien debería trabajar en el día a día. Pues los toreros están para torear, y los ganaderos para criar toros bravos. Son gentes de acción.

En definitiva, debería haber un ente nacional con diferentes departamentos que trabajara en el día a día (fuera de la contratación de toros y toreros), y después delegaciones en todas las comunidades autónomas, con la participación de los aficionados ( que se debería contar con ellos en La fiesta). Yo me pregunto, ¿Nos podían decir los empresarios el PROYECTO ESTRATÉGICO que tienen preparado?¿A qué se dedican?¿Qué planes tienen?¿ Y los medios taurinos?¿Porqué carajo no dicen nada?.
Fijaros en dos noticias de los antis de hoy:



¿Los taurinos que han hecho en Cataluña?. No sabemos.Por ahora ni el dueño ni el gerente, han abierto la boca (lo peor es que nadie se escandaliza). Todos sabemos que el problema no es de ahora. Tenemos que decirlo alto, se llevan muchos años maltratando a los PÚBLICOS, A LOS AFICIONADOS Y A LA SOCIEDAD ( que también hay que cuidarla).


3 comentarios:

  1. Que no te den miedo los "antis" que no son problema... el problema son los tauronos...

    http://terciodevaras.blogspot.com/2008/08/los-taurinos-antitaurinos.html

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Si nada cambia (y para nuestra desgracia, todo hace pensar que poco o nada va a cambiar), de aquí a pocos años España será lo que hoy es Barcelona: un lugar donde los toros, con suerte, suenan a folclore y guiris. Un tanto por ciento significativo de la población, gracias a la glocalización, los medios de comunicación y la pasividad de los taurinos, será por entonces abolicionista sin tapujos. Mentes lúcidas y cultas del Toro (Victorino hijo, Delgado de la Cámara y otros) vienen avisando de la necesidad de una FIFA del Toro y no se hace nada. A los empresarios les da igual, cuando no haya negocio, serán los primeros en cerrar el chiringuito. La promoción del mismo les resta dinero, por lo que no les interesa.
    Desperdicios

    ResponderEliminar
  3. Desperdicios también nos hace llegar que en el Blog Sol y Moscas tratan habitualmente éste tema.

    Estoy absolutamente de acuerdo con Desperdicios.Estamos como en Barcelona hace 20 años.

    Maestro. Los antitaurinos no tendrían ninguna importancia,si los taurinos hiciesen las cosas bien.Efectivamente los antis verdaderos están en La fiesta.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.