domingo, 25 de enero de 2009

EL MARCA Y LOS MEDIOS TAURINOS. (EMPEZAMOS LA GUERRA).



Un par de portadas en Marca y el caldo de cultivo creado por las investigaciones de Jose Antonio Abellán durante dos años, sirvieron para acabar con el mandato de Ramón Calderón (por cierto socio de Taurodelta). Un ejemplo más, de que la PRENSA es fundamental en el ejercicio de vigilancia y contrapoder en una sociedad democrática y un Estado de derecho.
Yo pregunto,¿Os imagináis a 6toros6 con una portada parecida sobre el mundo del toro?¿Os imagináis a Aplausos con un asunto taurino ?¿ Y a Molés todas las noches de los domingos en plan Supergarcía o en plan Jose ramón de la Morena denunciando los trapos sucios de la Real federación de Fútbol?.
Yo pregunto, ¿Existe realmente periodismo taurino?¿Dónde se ejerce?¿quién?¿existe investigación?¿No creeis que la inmensa mayoría de los medios y periodistas pertenecen a un "todo" dentro del "ecosistema taurino"?¿Con quién están los medios, conmigo o con los taurinos?
¿Porqué no se atreven de verdad con los que realmente mandan en el toreo: Los Lozanos, Los Choperas, Los matillas, Los Canoreas,Los choperitas....?¿Cuándo se le va a pedir responsabilidades a éstas gentes que llevan varias décadas mandando en el toreo?
Y una última cosa. Me indigna ver a todos los grandes periodistas taurinos y los grandes medios taurinos exaltarse por el asunto Cataluña y Barcelona. ¿ Dónde estaban todos ésos medios y periodistas durante los 20 años que llevan en Barcelona haciéndose las cosas rematadamente mal?¿Dónde estaban todos ésos que nunca se preocuparon de denunciar a Balañá hijo, el primer antitaurino?¿ De qué se quejan ahora?.
En mi segundo Post, dije que había que definir los papeles de cada cual en La Fiesta, y la prensa es uno de ellos.

9 comentarios:

  1. Como indicaba Ros J.C. las revistas taurinas son de consumo interno del taurineo.
    Molés tiene demasiados intereses "poco confesables" y del resto queda muy poco; Cabrera, Villán...
    Enhorabuena por el post

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón del mundo Raul. ¿Donde estában?.

    ResponderEliminar
  3. El que defendia al aficionado era Alfonso Navalon, los demas pues lo que podemos leer en todas las revistas y cronicas sin mojarse al servico del "sistema".

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con vosotros. Me gusta muchísimo vuestro blog, ánimo y seguid así. Yo me he aventurado hace unos días a hacer un blog y espero vuestras sugerencias y vuestras críticas. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola David,bienvenido.En cuánto tenga un ratito enlazo tu blog.
    Yo estoy absolutamente de acuerdo con ustedes. Pero no me refiero solamente a las crónicas de una tarde de toros.

    Sería incluso más importante el día a día de La Fiesta, el pedir responsabilidades a quién lleva 20 años mandado en la Fiesta, sin tener un verdadero proyecto de futuro. A los que tienen a la fiesta metida en una ormetá informativa para poder mandar. Y lo peor es que los periodistas que quieran sobrevivir se tienen que meter en ésta rueda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Y quiero aclarar que yo leo ambas revistas, por éso puedo opinar con conocimiento. Me pueden gustar determinados reportajes,determinadas entrevistas...pero me quejo de la falta de compromiso de ejercer una verdadera defensa del aficionado y denunciar los atropellos de muchos profesionales taurinos.

    ResponderEliminar
  7. Me quito el sombrero, (en este caso la montera) y en brindis hacia lo alto digo: ¡Bien por ese articulo! y me permito remitir al personal a las crónicas y comentarios sobre la Fiesta del desaparecido Alfonso Navalon ,que leidas con la perspectiva del tiempo, le convierten más que en un guerrillero,en un oráculo.

    ResponderEliminar
  8. Hombre Raúl, no digas que en
    6toros6 nadie critica la forma de actuar de Matilla, Chopera o Canorea. Si queres te envío un dossier con artículos de algún periodista en cuestión.

    ResponderEliminar
  9. la familia matilla , lleva en este negocio 3 GENERACIONES y buscar y buscar ........lo que Navalon , decia de ellos pocas criticas amigo , ya mas de una vez antes de irse dejo claro que estos cachorros (matillas hijos o mejor dicho nietos) , llegarian lejos en la fiesta siempre hablando maravillas de ellos .
    Me gusta el blogge me parece interesante , aunque a veces se comentan cosas no acordes con MI REALIDAD

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.