miércoles, 7 de agosto de 2013

SEPARACIÓN DE PODERES: NO AL EMPRESARIO-APODERADO

Hoy 7 de Agosto, lanzamos una propuesta a la que queremos que se unan aficionados, medios y periodistas taurinos y el sector profesional , pues pensamos que es un punto, que en general, estamos casi todos de acuerdo. Y ésa propuesta es la SEPARACIÓN DE PODERES, es decir, queremos acabar con la dicotomía del EMPRESARIO-APODERADO, pues creemos que perjudica a la Fiesta de los Toros en los siguientes ámbitos: 
1) Supone ir contra la libre competencia, tanto en el apartado de los toreros, como en los empresarios.
2) Supone un perjuicio para el AFICIONADO, pues casi siempre, los criterios para seleccionar los toreros de una feria están basados en intereses de los empresarios-apoderados, y no tanto, en el interés del aficionado y de la Fiesta.
3) Crea un clima de desconfianza e  intereses cruzados, que perjudica la imagen y el limpio desarrollo de la actividad taurina. 
Queremos que se unan aficionados, prensa y los profesionales taurinos que quieran. La propuesta que lanzamos se puede llevar a cabo de dos maneras:
a) Por consenso. Abrir un debate sereno y urgente, en los medios taurinos, para establecer una regla interna que establezca que ningún apoderado puede ser empresario, socio o trabajador de una empresa que regente una plaza de 1ª o 2ª. Lógicamente tampoco sirven los hombres o nombres de paja, y del entorno de cada empresario, que normalmente solemos conocer.
b) Si los profesionales, no hacen caso. Que exista una presión por parte de los aficionados y medios, para que se empieze a rechazar y afear de forma pública, con nombres y apellidos, a los profesionales que ejercen de empresarios-apoderados y a los toreros que se benefician de ésa situación.
Creemos que cuestiones que pertenezcan al LIBRE MERCADO, como carteles, honorarios, elección de ganaderías...etc, no se pueden imponer, en cambio, sí creemos que existe un consenso en éste punto, que además, va en contra de ése LIBRE MERCADO, que queremos que exista.
NOTA: El día 7 de cada mes, utilizaremos las redes sociales para recordar y dar publicidad a éste asunto, con el fin de que todos nos podamos unir a éste proyecto. Utilizaremos los hastag: #ApoderadosIndependientes #Noalempresarioapoderado #separacióndepoderes

martes, 6 de agosto de 2013

P.H. DE MENDOZA Y SUS APODERADOS SE CONTRADICEN

Foto: Blog Sol y Sombra.
Dos fechas, dos declaraciones. Tomen nota:

12 de Junio del 2013. Presentación feria de Bilbao. PABLO CHOPERA, sobre la ausencia de Ventura: " Es una decisión personal de Pablo Hermoso, no televisarse con Diego Ventura".

29 de Julio del 2013. P. Hermoso de Mendoza en la Ser (Programa Los Toros). " En el asunto de Ventura, LA TV no tiene nada que ver". (Min 16:25 aprox.)
 Alguien tiene que dar explicaciones. Yo si fuese periodista, ya me hubiese preocupado de llamar a los protagonistas y  que dieran las explicaciones oportunas a la afición y a los públicos. Ahí lo dejo. También la propia Junta Administrativa, que apoyó ése argumento (el de la TV), y ahora el propio protagonista, dicen que éso no es así.