viernes, 20 de abril de 2012

LA CORUÑA, ¿OTRA BATALLA PERDIDA?.

Ya se venía barruntando, La Coruña cuenta con muchas papeletas para quedarse sin feria taurina. Las circunstancias económicas habrán contando, como no. Pero sobre todo, ha influido la presión que han ejercido los antitaurinos, casi de forma diaria (y no es una frase hecha).
Tremendo y admirable el trabajo y la constancia de los antitaurinos. Todos los días, ejercen su trabajo en las calles, en las instituciones y en las redes sociales para cumplir sus objetivos. !!Chapeau, machos!!.
El ayuntamiento de La Coruña ha decidido retirar la subvención a la feria taurina. El problema de La Coruña, es que no hay plaza de toros como tal, sino un espacio multiusos que se acondiciona para la feria taurina. Sin la subvención es complicado dar toros en ésa ciudad, pero si además, la empresa tiene que acondicionar el recinto, se hace inviable.
Yo, espero que el Ayuntamiento ponga a disposición de un empresario taurino la plaza, y que sea éste quien se encargue de asumir el riesgo de dar toros en La Coruña, aunque sea sin subvención. Éso si, con la plaza dispuesta y preparada para ello.
PROPUESTA: Que varios empresarios de los fuertes, se ofrezcan a coger la plaza, y que junto a las figuras ,hagan el gesto de acudir a La Coruña. Y que diseñen un proyecto, a medio-largo plazo, y que lo trabajen. No pasa nada, sino se llena la plaza en los primeros años. Que todo el mundo se adecue a la realidad y que lo haga como beneficio para La Fiesta. No podemos perder otra plaza más. Porque además, en éste caso, queda la sensación de que es una nueva batalla ganada por los antitaurinos. 
 Que se presente el estudio de Juan Medina en el Ayuntamiento y las Asociaciones de Empresarios, que se pida ayuda a las peñas de Galicia y que se confeccione una feria cargade de atractivos. !!No perdamos La Coruña!!. Algunos dirán que se han cerrado muchas plazas en los últimos años, pero perder La Coruña es perder casi una Comunidad (otra más) y hacer visible que los antis han ganado.
Otros Post sobre Galicia:

martes, 17 de abril de 2012

LA MENTIRA GALLEGA Y LA INDUSTRIA TAURINA.


Ayer, LIBERA GALICIA, la sucursal de la asociación de Anselmi en Galicia, entregó más de 15.000 firmas para pedir al alcalde, la supresión de la subvención a la Feria taurina de la ciudad, y además un referéndum popular. Que es lo quieren, para armar ruido.
Lo curioso, es que ayer, ésta asociación vendió la idea, y así lo titula parte de la prensa de Galicia, que las 15.000 firmas son de ciudadanos de La Coruña:
¿Y no es verdad?, NO. Las firmas han sido recogidas vía online. En la famosa web de activismo social: WWW.ACTUABLE.ES, dónde hasta ayer, LIBERA tenía habilitada una cuenta. Es decir, que las firmas han sido recogidas en todo el mundo, a través de la redes sociales, donde se ha recabado el apoyo a todas las asociaciones animalistas del mundo. Pero es que además, al ser online, y no pedir firma electrónica, te puedes inventar los datos y firmar todas las veces que quieras. Es decir, que son firmas sin validar.


NOTA: Otra mentira más. Pero da igual, lo que importa es la propaganda y la percepción que le queda a la sociedad gallega. ¿Y la industria taurina?, No existe.¿Y qué hacen los medios taurinos?, Nada, decir que los chicos de Anoet (la industria taurina) son muy buenos. Y el trabajo que lo haga otro, como Juan Medina.¿Verdad?. Se me caería la cara de vergüenza si fuese de Anoet.
Repercusión en la Prensa:
Europapress.
Diario Qué.
Abc
Laopinioncoruña.es
El Ideal.
La Voz de Galicia
...etc,etc.

domingo, 15 de abril de 2012

VARIEDAD NO ES "TORISMO".

"..Los “toristas” van ahora de defensores de la variedad en su ridículo juego anti-Domecq, cuando ellos son principales culpables de la desaparición de castas. Ellos, a través de los críticos a los que con toda impudicia aún llaman “maestros”, fueron los que impusieron el mastodonte cornalón, los que macharon y denigraron a las principales ganaderías de origen Contreras, Vega-Villar, Santa Coloma, Coquilla o Núñez.  Despreciaban a sus toros como “borregos” o “perritoros”, les ponían en televisión la canción de “Tengo una vaca lechera”; su lidia era “fraude”, “manipulación”, “mentira”…  y así años y años. ¿Es que ya no se acuerdan?, ¡que desmemoriados son!…pues ahí tienen las hemerotecas y las videotecas para refrescar el coco; lean y vean."

".. Y ahora vamos al otro extremo, los voceros del taurinismo. Igual que los “toristas”, a éstos les gusta el toro estándar, pero desde la óptica de la rutina y la comodidad. Hace tiempo decretaron que lo único bueno es lo de Domecq y el resto no vale para nada...".
 Seguir leyendo en el blog Bravura y Nobleza.

NOTA: Como ven hay para todos, Aquí siempre hemos sostenido,que en la cabaña brava ha habido dos grandes problemas: 1) Se sacó de tipo al toro bravo. 2) La masificación de ganaderías y cabezas,ante la masificación de festejos. Se han creado muchas ganaderías en base a desechos de otras.

jueves, 12 de abril de 2012

EL ANTITAURINISMO COMO NEGOCIO.


eZoo from eZOO on Vimeo.
Detrás de Libera, es decir, Leo Anselmi está la organización suiza Franz Webber. Ésta organización suiza es la que financia todo el aparato desplegado por Anselmi y sus gentes. Otro asunto es cómo se financian los suizos.
Franz Webber financia a Libera y Anselmi en América Latina y en España. Anselmi, utiliza en España y América Latina como trampolín a la Tauromaquia, pues el toreo les otorga la visibilidad que necesitan para predicar la ideología vegana y para sus negocios. Sí, sus negocios.

Hace un año, presentaron en Barcelona un macroproyecto, que parece que la crisis ha aparcado, pero que en un futuro se pondrá en marcha. ¿En qué consiste ése proyecto?, básicamente en un ZOO VIRTUAL en forma de parques temáticos, lo que ellos llaman un E-ZOO (ver video). Un proyecto multimillonario que cuenta con Jordi Portabella (¿les suena verdad?) como padrino en Cataluña, y que presentó el proyecto con la idea de montarlo en Barcelona.

 El proyecto de Barcelona tiene un presupuesto inicial de !! 100 millones de € !!y un mantenimiento de !!20 millones de €!! anuales. Por supuesto, de dinero público. Pero no queda aquí la cosa, sino que en el futuro, sus intenciones es expandir éstos proyectos por toda América Latina, ¿Le suena verdad?. Y además, como ellos mismo han repetido en numerosas ocasiones, ésto es un negocio. Un puro negocio. Éso sí, por el bien de los animales.

Si quieres completar la información y obtener más datos, te dejo con éstos enlaces:

DESGLOSE DE LA INVERSIÓN DE RTVE EN TAUROMAQUIA. (AÑOS 2007-2011)

 
La inversión de RTVE en toros, durante los años 2007-2011, se reparte básicamente en los encierros de San Fermín, el programa de Tendido Cero y Clarín de Rne. Dicha inversión es de 1,8 millones de euros/año aproximadamente. Lo que supone una cantidad insignificante en los presupuestos de RTVE,y que no se corresponde en nada, con lo que el toreo aporta al Estado y lo que significa y representa en la sociedad.
NOTA: Dicha información, es la respuesta oficial del ente a una pregunta en sede parlamentaria, del diputado antitaurino de ICV-EUIA, Joan Josep Nuet. La exposición de motivos de éste señor, es altamente vomitiva y torticera. Por supuesto, si cuelgo éste documento, es solo, por una cuestión informativa.

martes, 10 de abril de 2012

MI ENEMIGO ERES TÚ.

Desayunando con un amigo,no aficionado, me pregunta "por el lío de la TV y los toreros". Se lo explico. Y le respondo "Es todo muy sencillo, el lío no lo han montado los toreros, sino el lío viene de la respuesta de las empresas y del ruido en la prensa". ¿Qué piden los toreros?. Muy fácil:
1. Que la empresa no venda unos derechos sin contar con el principal protagonista: Torero.
2. Participar en todo el proceso de negociación.
3. Un poco más de dinero,pues se entiende que es el principal generador de ése ingreso extra. Ahora mismo, entre 18 y un 27%. (En Sevilla la propiedad se lleva el 25%).
Como ven, todo muy grave, gravísimo.
La prensa,que ha sido un aliada de las empresas, (El Juli se irá y pronto, pero Canorea y Chopera se quedan) han añadido más fuego al asunto en los últimos días.Y ahora, se inventan un nuevo silogismo: Como no llenan (como si las figuras hubiesen llenado siempre, todo el tiempo y en todas las plazas) no pueden reivindicar ningún tipo de derecho. Es decir, que hay que permanecer en silencio.

Ésas mismas empresas, que llevan décadas en ésto, que han tejido un sistema muy sui-géneris para mandar y controlar todos los resortes de un sector cada vez más ahogado por la propia torpeza de la industria. Una industria que mantiene que el enemigo es el Juli por no llenar, pero al mismo tiempo, han torpeado a JT por llenar demasiado, como si alguien les pusiera una pistola para contratar a los toreros. De locos. Porque locos, confundidos,untados o en la babia (doy cuatro opciones,porque hay de todo)  hay que estar, para permanecer en silencio ante la inmundicia de la industria taurina. De locos para defender a un tal Canorea, un tal Choperita, o un tal Matilla que no han aportado nada en décadas. ¿Se puede apoyar a Matilla y al aficionado al mismo tiempo?¿Cómo se puede nombrar al G10 o ASM más veces en dos meses, que a Anoet en décadas?¿Podemos hablar de rentabilidad cuando antes, no ha existido inversión?.
NOTA: Y si no quieren o no pueden contratar a la figuras, que NO las contraten. Que salgan a una rueda de prensa, y digan, "hemos negociado y no hemos llegado a un acuerdo". Pues no pasa nada,pero que no mientan. Se irán a sus casas y punto. Se irán ellos, y nos iremos algunos más. Porque éste olor a porquería, no hay nadie quien lo soporte.

LEO ANSELMI,EL IDEÓLOGO DE LA ESTRATEGIA ANTITAURINA.


"Nuestra mayor aportación ha sido, que por primera vez, el movimiento animalista ha intervenido en política, para que las leyes empiecen a plasmar la realidad social". Son palabras de Leo Anselmi, el gurú de los antitaurinos.
No soy partidario de focalizar en Leo Anselmi todo el movimiento animalista. Porque detrás de ése movimiento hay mucha gente y muchos grupos. Pero es verdad, que como reconoce él mismo, sí que ha aportado un elemento fundamental: El lobby político. Hasta ahora el movimiento animalista se dedicaba a la concienciación social (charlas,protestas en la calle,folletos, activimos en internet..), su organización LIBERA y él sí que ha conseguido meterse en los entresijos de la política,pero sin que nadie le ponga el sello de un partido en concreto. En sus muchos viajes a América en el último año, él se ha encargado de llevar ése mensaje: "Hay que crear grupos de trabajo, buscar contactos políticos con intereses comunes,de ahí la pinza grupos nacionalistas/anticolonialista y hacer política con mensajes muy sencillos". La destaurinización de sociedad y el talante de los taurinos, hace el resto.
NOTA: En ése video también se dice que LIBERA tiene 120 socios, que según su web, pagan 6€ socio/mes. Que son 720 € mensuales. ¿Cómo se financia que varios de ellos sean profesionales a tiempo completo?¿Cómo se financia tanto viaje a América?.Otro día les cuento.

lunes, 9 de abril de 2012

YA ES HORA DE HACER ALGO MÁS QUE PAGAR. (BY LA CHARPA DEL AZABACHE).


“…Imagina que el negocio que prospera a tu costa, oscuro trasunto que emponzoña y envilece lo que nació del pueblo y al pueblo corresponde tutelar, se ve en la obligación de acatar tus inquietudes y afanes, respondiendo a cuanto económicamente se mueve para garantizar la transparencia e inviolabilidad de un ejercicio en el que no caben albañales.”
El aficionado está en la encrucijada y no lo sabe. Así pues, o sigue asistiendo como impasible espectador a la crónica de una muerte anunciada, o aparta la niebla y se pone en el camino de un cambio de piel y señas de identidad.”

Seguir leyendo en La Charpa del Azabache.

sábado, 7 de abril de 2012

SEVILLATAURINA SIGUE VETADA.

Mañana empieza la temporada 2012 en La Maestranza. Es un buen momento para recordar, que por cuarto año consecutivo, la empresa Pagés sigue vetando la presencia de Sevillataurina.com. Tanto del redactor, como del fotógrafo.
Siendo grave, que todavía exista el veto informativo en pleno siglo xxi (por el simple hecho de discrepar), todavía peor me parece el silencio cómplice de la mayoría de periodistas y medios taurinos (salvo A.Acevedo y pocos más), que parecen resignados a seguir viviendo con el miedo a enfrentarse al sistema empresarial. El miedo, la comodidad o los intereses como demuestra por ej. Mundotoro, que ha pasado de puntillas sobre las ausencias del Juli en Sevilla y Madrid.
NOTA: El silencio o autocensura en un medio de comunicación también es una forma de posicionarse.

martes, 3 de abril de 2012

LOS PRESUPUESTOS GENERALES (PGE12) Y LA TAUROMAQUIA.

En principio,y tras un primer estudio de los Presupuestos Generales del Estado 2012 (PGE12), no he encontrado ninguna partida económica concreta a la Tauromaquia en el Ministerio de Cultura. La única referencia que encontré es en la explicación del programa 337B "Conservación y Restauración de Bienes Culturales" (que depende del Ministerio de Cultura) dónde se dice que entre las funciones de Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas está "El ejercicio de las competencias relativas al funcionamiento de los registros taurinos, el fomento y protección de la tauromaquia y el secretariado de la Comisión".
NOTA: Si nos comparamos con otras artes, tenemos, que a la música y danza hay destinados 89 millones de €, al Cine 71 millones de €, al teatro 45 millones de € y a los museos 177 millones de €. ¿Se puede decir que el Estado subvenciona la Tauromaquia?. Si alguien encuentra algo destinado a toros, que me escriba.
DOCUMENTACIÓN:
Presupuestos Generales del Estado 2012.
Desglose de todos los programas de gasto del Ministerio de Cultura,Educación y Deporte.

lunes, 2 de abril de 2012

CARTELES DE NIMES (FERIA PENTECOSTÉS).

CORRIDA - MERCREDI 23 MAI -18h00
Toros de VICTORINO MARTIN
Diego URDIALES
Alberto AGUILAR
Joselito ADAM

CORRIDA - Jeudi 24 mai -18h00
Toros de TORREHANDILLA
PAQUIRRI
EL FANDI
JUAN PABLO SANCHEZ

NOVILLADA - Vendredi 25 mai -11h30
Novillos de VIRGEN MARIA
ALVARO SANLUCAR
JUAN LEAL
CAYETANO ORTIZ

CORRIDA - Vendredi 25 mai - 18h00
Toros de GARCIGRANDE
El JULI
SEBASTIEN CASTELLA
JIMENEZ FORTES

CORRIDA - Samedi 26 mai-11h30
Toros de NINO DE LA CAPEA
JUAN JOSE PADILLA
JUAN BAUTISTA
EL CID



CORRIDA - Dimanche 27 mai -11h30
Toros de ZALDUENDO
JAVIER CONDE
DAVID MORA
THOMAS DUFAU

CORRIDA - Dimanche 27 mai -18h00
Toros de FUENTE YMBRO
CESAR JIMENEZ
MATIAS TEJELA
IVAN FANDINO

REJON - Lundi 28 mai -11h30
Toros de LOS ESPARTALES
PABLO HERMOSO DE MENDOZA
GINES CARTAGENA
JOAO MOURA FILS

CORRIDA - Lundi 28 mai-18h00
Toros De JUAN PEDRO DOMECQ
ENRIQUE PONCE
ALEJANDRO TALAVANTE
DANIEL LUQUE



NOTA: Los carteles son penosos, salvo un par de ellos, y además muy baratitos. No están Morante,  ni Manzanares (ambos estarán en la Vendimia, aunque habrá que verlo),ni Perera, pero es que además no hay argumento ninguno en las combinaciones. Éstos carteles serán anunciado en rueda de prensa oficial el Martes 03 de Abril a las 17:30. Hoy, algún duendecillo de internet, ha posibilitado que se los anunciemos antes de tiempo. Gracias a los amigos de franceses que lo han posibilitado.

EL JULI HABLA.

"Miren San Isidro: por primera vez en los últimos veinte años los toreros hemos decidido si se televisa o no y desde el primer momento hemos propiciado que hubiera televisión, sin ninguna duda. A partir de ahora, una vez conseguido ese legítimo derecho, trabajaremos en más cosas.

El sistema es el sistema, en este mundo y en todos. El que va por libre tiene problemas. Ahora mismo, hay dos o tres personas que acaparan todo en el mundo del toro. No es bueno.

La pena es que los toreros tenemos que torear y son otros los que deberían dedicarse a estas cosas (promoción y difusión Fiesta y cambiar las estructuras de la Fiesta). Desgraciadamente hemos tenido que coger las riendas de muchas cosas porque los que las llevan no son capaces o no quieren hacer las cosas como se debería.

Tenemos un ejemplo clarísimo: el otro día se presentaron los carteles de la feria de San Isidro en una rueda de prensa que, si no me equivoco, fue igual a las de hace veinte años. Y, por la noche, un grupo de jóvenes celebró una gala espectacular que ha tenido una difusión tremenda. Dentro de la plaza tenemos un espectáculo único, genial, verdadero; fuera de la plaza no estamos en consonancia con esos valores.

No somos capaces de explicar a la sociedad que, lo que ocurre en el ruedo, está al alcance de muy poca gente y de muy pocas artes. La forma que se trata el toreo desde el punto de vista organizativo, empresarial, es despreciarlo.

Nos hemos quedado obsoletos en las formas y no hemos explicado el fondo. Es terrible. Los productores, los empresarios… No quieren. O no pueden. No sé qué es peor

En ésa época, en la que arrollaba, tenía un montón de seguidores, fama, popularidad, espacios por doquier en los medios de comunicación… sin las ideas que tengo ahora y no pude aprovechar ese momento para explicarlas. Esa espinita tengo."

Entrevista brutal del JULI en Jot Down Cultural Magazine, que recomiendo leer detenidamente y guardar. Muchas de las cosas que dice, venimos denunciándolas en éste blog. Os pido un favor, haced comentarios a favor del toreo en la entrevista, es importante contrarrestar a los antis, y que los editores de tan importante revista en internet vean que el toreo  interesa. GRACIAS.
Foto: Joséphine Doue

domingo, 1 de abril de 2012

MORANTE SE ANUNCIA EN SEVILLA.


Morante ha sembrado la autovía Sevilla-La Puebla del Río con éstas vallas. Algún guasón preguntaba si éso lo había pagado la empresa. Y como nos dicen, los amigos de @AficionTaurinos, seguro que no. Parece que es una decisión del torero, que ha tenido a bien, pagar de su bolsillo ésta publicidad.
NOTA: ¿Por qué la empresa no hace cosas parecidas?¿Por qué no se crean acuerdos o convenios conjuntos, entre empresa y artistas, para crear ambiente en la ciudad y provincia de Sevilla?¿Por qué no se exploran nuevos canales de comunicación?¿Cómo puede ser que la empresa Pagés o Taurodelta no tengan un equipo o empresa puntera en Marketing?.

Foto: @aficiontaurinos. Pinchar para ver mejor.