martes, 28 de febrero de 2012

EL MODELO CANOREA (SEVILLA 4ª PARTE).

burladero.
Supongamos (y es mucho suponer) que E.Canorea y cuñado hacen los mejores carteles. Y supongamos (y es mucho suponer) que atiende de forma maravillosa a sus abonados, que hace unos dos-tres años eran aprox. 6.500. La pregunta es ¿Sería suficiente?¿Podríamos considerar a la empresa Pagés como una empresa válida?. Éste es el gran error del toreo. Pensar que con ofrecer los mejores carteles y mantener unos miles de abonados (minoría absoluta en el entorno) es suficiente.
¿Qué es el modelo Canorea?. El modelo Canorea, es muy parecido al del resto de empresarios, y que no ha cambiado en los últimos 50 años. Contratamos TOROS, contratamos TOREROS (en 15 días), abrimos una TAQUILLA, y nos olvidamos. En realidad, detrás, no hay nada. Estamos casi más cerca de la especulación, que de la empresa creadora y promotora. Detrás de Eduardo y Ramón, está la nada más absoluta.
Suponiendo que el abonado está satisfecho (que no lo está) ése modelo no es suficiente, porque se preocupa muy poco de los públicos, y mucho menos de la SOCIEDAD. Ésa sociedad, cada vez más alejada del toreo.
En el caso de Sevilla, tampoco el abonado está muy contento. ¿Qué privilegios tiene el abonado en Sevilla?, en realidad ninguno. Solamente que tiene su asiento asegurado. No tiene descuentos, financia toda la temporada (cerca de 30 festejos), y para más inri (y hasta éste año) tiene que pagar al contado y en efectivo. Al abonado no se le recibe, no se le consulta, no se le contacta, no se le mima, no se le ofrecen productos y/o servicios, ni ningún tipo de valor añadido. El abonado paga y calla.

Tampoco el público, se puede sentir especialmente contento. Entradas nuy caras, asientos estrechos, servicios extras casi nulos, la información escasea. Un dato: En el 2008 se suspendieron 7 festejos. No hubo una sola explicación. Y así todo.
¿Y la sociedad?. ¿Cuál es el trabajo del "equipo de Canorea" (no se rían) con la sociedad sevillana, andaluza, española e internacional?¿ Cuál es el trabajo de Canorea, en el día a día, para trasladar los valores de la Tauromaquia a la sociedad sevillana?¿En qué ámbito de la sociedad aparece la empresa Pagés?. 
La prensa (la que se queja) suele hablar de los carteles (y yo el primero), pero lo peor de todo, es que  Canorea trata a La Maestranza de la misma manera, que si hubieran heredado una ferretería. Y éso no es. Ni quieren, ni pueden, ni saben manejar un rito cultural en la sociedad del siglo xxi.
NOTA: La prensa y los aficionados, se deberían preguntar, ¿Es válido el Modelo Canorea?. Ése es el verdadero debate. Muy por encima, de la ausencia o presencia de tal o cual torero, que es solo la punta de iceberg de una filosofía y un modelo caduco. El modelo Canorea y el modelo Anoet, que es lo mismo, debería ser el centro  del debate.¿Quién se atreve?.

lunes, 27 de febrero de 2012

ROBERTO DOMÍNGUEZ, DE PUERTA DEL PRÍNCIPE.



Roberto Domínguez habla muy claro sobre la ausencia de El Juli en Sevilla (pueden escuchar la entrevista editada en el reproductor que les dejo arriba). Una entrevista cumbre en clarin de Rne, dónde el apoderado, de forma muy pausada pero contundente, cuenta muchas cosas. Destacamos algunas de sus frases:
"Al Juli en Sevilla no lo han llamado ni el 1º, ni el 2º, ni el 3º, ni el 4º, ni el 5º, ni el 6º, ni el 7º.....¿Es normal?"
  
"Que no crean los toreros que viene a por El Juli, vienen a por la figura del toreo, es un aviso a navegantes, el que se mueva le cortamos la cabeza..."

"Hubo algún torero que llamó a la empresa para decirle que lo que estaban haciendo con El Juli es una falta de respeto".

¿YO?, PERO SI ACABO DE LLEGAR.




De David Galván se espera que sea figura, aunque habrá que darle tiempo. Mañana toma la alternativa. Si cumple con las expectativas, se convertirá en figura,y cuando lo sea, le caerán palos. Le dirán que la culpa de los males de la Fiesta son de él. 

Mientras, los que llevan décadas manejando el toreo. Los que han creado un modus operandi que tiene al toreo sumido en un corralito, para poder mandar, ésos permanecerán, fuera del foco público. Y se irán de rositas.
NOTA: Cuando responsabilizen a David Galván de los males de la Fiesta , el se preguntará, "¿Yo?,pero si acabo de llegar". Y la historia se volverá a repetir, la figura de turno se llevará las culpas, como si  estuvieramos ante un problema coyuntural,  y casi todo el mundo obviará el problema estrucutural de La Fiesta: La mediocridad instalada hace cinco décadas.

domingo, 26 de febrero de 2012

LOS PRESENTES (SEVILLA 3ª PARTE).

Si el otro día hablábamos de los ausentes, hoy toca los presentes. Abordaremos aquellos nombres más reseñables. 
MANZANARES: Después de sus triunfos del 2011, era evidente que tenía que ser protagonista. Cuatro tardes, aunque esperábamos una encerrona en San Miguel. ¿Por qué no aceptó el mano a mano con Morante?. 
MORANTE: Tenía que ser el otro protagonista de la feria, como era lógico. Si algún aliciente tiene el abono es dirimir el duelo artístico que se adivina entre los dos.

Ellos dos, junto al Juli, deberían ser la base del abono. Vamos a analizar otros nombres:
TALAVANTE: Dos tardes y la de San Miguel, bien colocado. Su nombre debería estar anunciado en la de Cuvillo. ¿Cuántos carteles medio se estropean con lo de "uno por delante"?.

CASTELLA: Ha sido una de las sorpresas.No el hecho que esté en Sevilla,por supuesto. Pero nadie entiende que sean !! 4 tardes !!. Parece más un premio por no estar en el G10 y ser llevado por Los Lozanos, que otra cosa.
CID: Tiene un historial incuestionable, pero sus últimas ferias no han sido muy buenas. Creo que él mismo se debería haber dosificado un poco, y además, aparece en un cartel de dudoso gusto.
LUQUE: Tiene una oportunidad tremenda, pero también su responsabilidad. Al igual, que Castella, parece que ha sido premiado en exceso, por motivos más extrataurinos que otra cosa. De todas formas, siempre hemos dicho, que confiamos en Luque y que puede ser una gran figura. Lo cortés, no quita lo valiente.

FANDI-PADILLA: Junto a Manzanares y D.Ventura (y alguno más) son los nombres de Matilla en Sevilla. Lo del Fandi dos tardes, me parece un exceso. Padilla, se merecía una tarde y de lujo. La segunda, quizás sobre. 
LÓPEZ SIMÓN: Una alternativa de lujo, por encima de sus expectativas y mérito. Es un ejemplo más, de una alternativa que se busca para abrir un cartel de figuras. López Simón tiene un arma de doble filo. 
NAZARET: Sin duda, una de las apariciones más positivas del abono. Es su feria clave. Suerte.
IVÁN FANDIÑO-D.MORA: Tienen la oportunidad de su vida, ahora o nunca. Pero quizás están abusando de la fórmula.Cuando llegue Sevilla, la gente los habrá visto juntos en Valencia-Castellón y el mano a mano de Madrid.
NOTA: De los hierros, poco que decir. De la misma manera, que decimos que la feria es muy ramplona, por las ausencia y la forma de combinar a los presentes, hay que reconocerle a la empresa que están todos las grandes ganaderías que se podrían esperar. 

viernes, 24 de febrero de 2012

JOSÉ TOMÁS-SEVILLA, UNA AUSENCIA QUE VIENE DE LARGO. (SEVILLA 2ª PARTE).

Es imposible entender la ausencia de JT en Sevilla en la temporada 2012 sin conocer los antecedentes, y el contexto de la relaciones Boix-JT-Pagés en los últimos 5-6 años, y el carácter de Eduardo Canorea. 
Entre el empresario y JT (y su apoderado) no existe feeling de ningún tipo. Por muchas cosas, 1º) Porque Canorea,desde el principio, ha sentido a JT como una amenaza y no como una oportunidad. 2º) Porque JT sabe que Canorea (y los empresarios del Norte) y de forma repetida éstos años, han lanzado soflamas en Anoet para boicotear y parar los pies del torero 3º JT no necesita torear en Sevilla para mantener su status (todo lo contrario que sus compañeros,y de éso se vale Canorea habitualmente). 4º Que JT nunca se ha sentido valorado por la empresa (y no solo en el apartado económico).

Estoy en las antípodas de lo que Canorea significa en el toreo, y mi distancia con la empresa Pagés es sideral, y lo sabe todo el mundo que me lee, y sabe que por JT  siento devoción y admiración.  Pero si a los empresarios les criticamos cuando no llaman a los toreros, o cuando no son serios, también hay que criticar el hecho de que Salvador Boix ante una oferta de la empresa de Sevilla, no responda. Por educación, el apoderado tiene la obligación de contestar. Y además, creo, que alguien del entorno de JT, o que se hace pasar por el entorno de JT, de forma autorizada o no, no lo se, ha estado utilizando a la prensa para crear cierta confusión. Todos los medios que se adelantaron a decir, que JT había llegado a un acuerdo con la empresa de Sevilla (E. Trigo, Crivell y Aplausos) reconocen que su fuentes proceden de gente cercana al torero (es lógico,pues a la empresa no le interesa levantar las expectativas porque luego viene la decepción). Pero es que en Málaga, con el consiguiente enfado del representante de la casa Chopera en la ciudad de Málaga, también se anunció la presencia de JT el Dom. de Resurreción en La Malagueta, cuando no había ni tan siquiera negociaciones. Entiendo que JT juegue con el deseo y la expectación, y es lícito, pero si tanto enfada a Boix, éstos dimes y diretes, tendrá que realizar dos cosas: 1º Revisar quién es el que se hace pasar por el "entorno" que seguramente hable sin saber y 2º) Que esté abierto a confirmar o desmentir.
El único periodista que citó fuentes de la empresa, cuando anunció que "A JT se le ha ofrecido TODO" es Carlos J. Trejo de Burladero.com, y parece ser, que a Boix tampoco le ha gustado ése titular. Pero es que, cuando se le llamó, para confirmarlo, dijo "No tengo nada que decir". ¿No tienes nada que decir?¿Y a qué viene ahora el enfado, si te dieron la oportunidad entonces de confirmarlo o desmentirlo?.
NOTA: Así analizamos las ausencias de JT de Sevilla otros años:

jueves, 23 de febrero de 2012

AUSENCIAS (SEVILLA 1ª PARTE).

Las ausencias de éste año se explican de forma muy fácil, comentamos las más significativas:
EL JULI: Explicar lo evidente es de necios, pero a pesar de todo, vayamos a ello. La empresa sabe muy bien, que es lo que tiene que hacer y cómo para contratar al Juli: Lo que ha hecho años atrás. Desde el principio se sabía, que no lo iban a hacer por la "guerra" (dixit Canorea) de TV.
¿Que han llamado al Juli?, Sí ,pero después de semanas hablando con otros apoderados, y en un intento de justificarse, cuando se sabe que una figura de ése calibre, no te va a aceptar tal despropósito.
PERERA: Éste torero, te puede gustar más o menos, pero merece un respeto por su trayectoria y no ser tratado como un mierda. Es muy sencillo, decir la verdad, y no escudarse en eufemismos. No puede pretender que llame el apoderado, cuando a las figuras hay que llamarlos. Y menos, decir, que se ha optado por otros toreros diferentes. ¿Por quién?¿Por El Cordobés y Rivera?.
PONCE: Aquí la irresponsabilidad corre a cargo del torero, y es que Ponce, por su trayectoria, puede torear donde le plazca, pero lo que no puede hacer, es ponerse a negociar, llegar a un acuerdo y después, descolgarse diciendo que quiere descansar.
 ¿O realmente lo que existe es un afán de solidarizarse con El Juli?. Yo creo que un poco de todo.
CURRO DÍAZ: Ésta ausencia va a pesar , no tanto en la gran masa, pero sí en el corazoncito de una gran parte de los buenos aficionados de Sevilla. Con una feria tan descafeinada, me parece de muy poca sensibilidad, no darle un par de tardes en el Abono. 
OTRAS AUSENCIAS: Echo en falta a Sergio Aguilar, a Abellán, y especialmente, me acuerdo de Saldívar. Creo que podía tener algún hueco. 
NOTA: ¿Y José Tomás?. La respuesta es mañana. El caso, merece, una mención aparte.


lunes, 20 de febrero de 2012

WWF Y LA INDUSTRIA DEL TORO.

WWF, una ONG ecologista internacional, tiene en España tres oficinas (Madrid,Doñana, y Gran Canaria). En España, su centro de operaciones está en Madrid, y en sus oficinas trabajan !! 35 profesionales !!. Allí se marcan estrategias, y luego se trabaja por departamentos. Como en cualquier empresa o industria. Y hablamos de una ONG, y no la más importante dentro del ámbito del ecologismo. (Podéis ver un vídeo en éste enlace, desde el minuto 2 hasta el 14 aprox.).

En el mundo del toro, falta ésto justamente, una industria, que trabaje en el día a día, fuera de las contrataciones de toros y toreros, y que se preocupe de tener una estrategia más allá de tal o cual feria, y que marque el futuro de la Fiesta. Pero una estructura profesional e independiente, que trabaja en el ámbito jurídico,social,de comunicación,cultural,científico,medioambiental....y que trabaje con tres grupos distintos: AFICIONADO-PÚBLICO Y SOCIEDAD. Y luego crear grupos de trabajo por zonas de España y el mundo (en los países taurinos). 
Alguien dirá, muy bonito, pero ¿Cómo se financia ésto?. Le podéis echar un vistazo a la web de WWF y os podéis hacer una idea. 
Aunque, hoy en día, todo es mas complicado, si ésto se hubiese empezado hace 25 años, otro gallo nos cantaría. Pero el sector taurino, tiene un mercado de millones de consumidores, para monetizar ésa pasión y  ofrecer productos y servicios.Yo propuse un sistema de financiación, que en 3-4 años, podría conseguir unos 12 millones de euros/año para financiar ésa estructura profesional.
NOTA: Por éso el problema de la Fiesta, no es tal o cual torero, tal o cual ganadería, el problema de la Fiesta es el aislamiento que buscó la industria, que manda hace décadas en el toreo, y que no se ha preocupado de crear una industria sólida y transparente junto a los millones de aficionados.

viernes, 17 de febrero de 2012

TOROS Y TV: SE PRESUME UN NUEVO TIEMPO.

Imagen:www.mundotoro.com
Las negociaciones de ASM (All Sport Media), tenedora de los derechos de tv del G10, con las empresas de Valencia y Sevilla no son el modelo que se busca, pues éstas ferias ya tenían contrato con Digital+  y siempre dijimos, que había que esperar a Madrid, para vislumbrar los cambios que se avecinan
¿Qué características aparecen en el horizonte de éste acuerdo?.
  1. Que la TV no determinará ausencias y presencias,o por lo menos, no de forma tan clara en una feria.
  2. Que a los protagonistas no se les impone la TV, sí o sí.
  3. Que hay mayor flexibilidad,con la posibilidad  que existan diferentes paquetes: Unas corridas irán en D+, otras se pueden ver en abierto (si TVE y otras cadenas apuestan por los toros), y otras,incluso, no se televisarán. 
  4.  Un mayor control de todo el proceso, por parte de los protagonistas, que son los principales generadores de los ingresos atípicos de la TV, y que queramos o no, son las grandes figuras del toreo.
¿Cuál es el aspecto más negativo?.
Pues con éste sistema, Digital+ no puede garantizar a sus abonados que vaya a televisar una feria. Hasta ahora, había una certidumbre. Ahora ya no. No quiere decir, que no vaya haber TV, pero Digital+ deberá solventar éste problema. 

NOTA
La vuelta a TVE es importante, aunque complicada en éstos momentos por las deudas y ajustes del ente público, pero más urgente es la información diaria en los telediarios e informativos. Y en ése aspecto, ASM y el sector debe hacer un esfuerzo. Y también hay buscar, nuevos caminos para difundir la Fiesta y generar nuevos ingresos de TV (aunque la difusión sea lo primordial). Por ej: explorar en la TDT nuevos canales, la venta de derechos en China, la venta de derechos en los dispositivos móviles....etc,etc.
Nota Añadida a las 12:00: Hoy, Vicente Ruiz en el Diario El Mundo anuncia que la vuelta de los toros a TVE está cercana.

domingo, 12 de febrero de 2012

PAGÉS-ASM Y DANIEL LUQUE.

La inclusión de Luque el Dom. de Resurreción va a traer cola. En principio, se podría pensar, que Luque estaba puesto, por varias razones: a) Se abarata el cartel b) Es un premio a alguien que no está en el G10 y está apoderado por un empresario, y si además, es sevillano y con proyección de figura, pues miel sobre hojuelas.
En éste punto, parecía empezar y acabar el asunto. Pero hay más. Ayer Eduardo Canorea, expresa a Carlos Crivell, que le llegan quejas, a través de otros taurinos, de ASM por la inclusión de Luque en el cartel. Aquí el abanico se puede estrechar todo lo que queramos, porque entre comentarios, quejas, presiones e imposiciones las posibilidades son infinitas. Muy pronto, se apresuró Rubén Amón a desmentir cualquier tipo de presión.

Pero hay fuentes,que apuntan, de que en el acuerdo (muy flexible) de ASM con Pagés, se acordó (e incluso se firmó, dicen algunos) que Resurrección estuviera copado por tres toreros representandos por Folqué. Acuerdo que nos puede parecer, bien o mal, pero que  se llegó a él tras arduas negociaciones e imagino con un argumentario que desconocemos. Si es así, ¿Por qué Canorea pone a Luque rompiendo el acuerdo e incluso lo firmado?¿Por qué se habla de ciertas presiones para enmerdar a ASM y a los toreros?¿Qué se pretende?.
NOTA: Ya lo dijimos al principio, se van a airear cifras y argumentos en ésta guerra, que muchas de ellas son medias verdades, que es la peor de las mentiras. Hay que ponerlo todo en cuarentena y mirar las cosas con ciertas perspectiva y altura de miras.

sábado, 11 de febrero de 2012

AHORA JT, NO A SEVILLA. (DENTRO DE UN RATO,YA VEREMOS).

JOSÉ TOMÁS, AHORA QUE MOLESTA EL JULI. (POR ÁLVARO ACEVEDO).

"...La presencia de José Tomás actuaría como parapeto ante el escandaloso trato que todas las grandes empresas están perpetrando sobre la figura de Julián López “El Juli”. Ni lo llamaron para negociar en Valencia, ni lo han llamado para Sevilla después de salir durante dos años consecutivos por la Puerta del Príncipe. Eduardo Canorea y Ramón Valencia claudican ante las pretensiones de José Tomás (y de Morante de la Puebla) pues ya han decidido meter el cadáver de El Juli en el maletero del coche..."

viernes, 10 de febrero de 2012

¿QUIÉN MANDA EN LA FIESTA?.

www.taurología.com
El Juli ha cortado !!10 orejas!! en los dos últimos años en Sevilla, con sus dos Puertas del Príncipe de rigor. Sin contestación. Un año después, la empresa deja a El Juli fuera de La Maestranza.
Lo más grave, ya no es la ausencia del Juli (aunque también), sino la forma de hacerlo. Pues ni tan siquiera le han llamado. Una vergüenza.
NOTA: ¿QUIÉN MANDA EN LA FIESTA?.

miércoles, 8 de febrero de 2012

ENRIQUE PATÓN Y LA CRISIS.

















Enrique Patón en la presentación de los carteles de Castellón "las figuras parece que estén ajenas a esta crisis que azota a todo el mundo". (!!Ohhh...malditas figuras).
 Las figuras, ajenos a la crisis, pero él también. Cómo vemos en las imágenes, los precios del 2012 (imagen de la izquierda) y 2011 (imagen de la derecha) NO cambian, a pesar de bajar el presupuesto de la feria. Es decir, que está ofreciendo un producto más barato, al mismo precio. ¿Cómo se llama éso?¿Engaño,quizás?.
 Dos apuntes:
1º Se repite, como un mantra, que las entradas no se pueden bajar por los caché de las figuras, que dicen, no bajan. Es mentira que no bajen los dineros, pero además, como vemos en éste caso, el argumento es falso.
 2º Se repite, también, que en el toro, se quita el dinero a los modestos para dárselo a las figuras. No me veo a Florentino Pérez decir que el dinero de Callejón, se lo lleva Cristiano Ronaldo. ¿Va a subirle E. Patón los honorarios a los modestos, ahora que no baja el precio de las entradas y no van las figuras?.
NOTA: E. Patón tiene derecho a hacer la feria que quiera. Pero por favor, que no nos tome por tontos. Somos ya muy mayorcitos.

lunes, 6 de febrero de 2012

TOROS Y POLÍTICA.

Tras las palabras de Wert,y si de verdad, se llevan a la práctica, la Tauromaquia tiene una oportunidad de oro. Diría yo, una oportunidad histórica. Pero hay un aspecto, que me preocupa y mucho, y es la identificación de los toros con un determinado espectro social y político. Y éso, puede ser pan para hoy y hambre para mañana. 
Sabemos, que vamos a tener  siempre en contra, a determinados grupos políticos y sociales (nacionalistas periféricos,grupos de extrema izquierda,falsos ecologistas...), pero hay que hacer un esfuerzo para consensuar con una amplia mayoría política y social, todas las medidas que se tomen en favor de la Tauromaquia.
Por ello, sería bueno, que no se tomen medidas, que en un principio, puedan tener un efecto favorable a la Fiesta (por ej. bajar el Iva), pero que nos pueda poner en contra a la sociedad en éstos momentos. Pues en plena época de subidas de impuestos y recortes, no tendría sentido. (Y ayer tuvimos la primera oportunidad de verlo,cuando las críticas a WERT en la red por asuntos de Educación, arrastraban críticas a los toros).
Por ello, ahora mismo, lo más importante es consensuar con el PSOE (que sea Rubalcaba el elegido en su partido nos favorece frente a Carmen Chacón), una serie de medidas en favor de la Tauromaquia (es el PSOE quien hizo el cambio a Cultura), no ya a nivel económico (ése apartado vendría con una mejor coyuntura), sino  en aspectos cualitativos,legislativos y jurídicos:
1º Puesta en VALOR de todo el ACTIVO de la TAUROMAQUIA.
2º  Una estructura administrativa que mantenga contacto con el sector de forma permanente.
3º  Una normativa diáfana, y clara, que no permita la prohibición en las CCAA y evitar los excesos nacionalistas. (Galicia y Euskadi en el punto de mira).
4º  Declaración de la Tauromaquia como Patrimonio Cultural Inmaterial, basándonos en el mismo trabajo que se hizo desde el Observatorio de las Culturas Taurinas en Francia y en el trabajo que viene haciendo la AIT (Asoc. Internac. Tauromaquia). Y de ahí a la Unesco.
La pena es que ésta oportunidad, como siempre, coge al sector totalmente desectructurado y con los deberes sin hacer. Hace mucho tiempo, que lo vengo diciendo, se necesita de una industria con una ejecutiva profesional.
NOTA: Es el momento de recordar, que todo ésto, puede ser posible, porque un grupo de toreros, trabajó para que la Tauromaquia pasase a Cultura. Y es el momento de recordar, que ése grupo de toreros, fue duramente criticado,incomprendido,minusvalorado y atacado porque decían, buscaban el cambio con abyectas intenciones. Es el momento de recordarlo. Y todo, porque querían pasar los toros a !!CULTURA!!.

NO VAN A PODER CON ÉL.

Foto de Juan Pelegrín (http://manonfotoblog.blogspot.com/)
El Juli sabe, que sobre él recaen todas las culpas sobre la "guerra" abierta con los derechos de TV. Sabe que en Sevilla llevan 15 días días hablando con otros apoderados,y que a él todavía no le han llamado. Ésta semana será clave, para saber si El Juli tiene posibilidades o no, pues en la Calle Adriano andan pendiente de la respuesta de JT (que de torear en Sevilla,no parece que vaya a ser en primavera), y cómo no, de las conversaciones con ASM.
Si alguien piensa, que ahora El Juli, cuando mejor lo tiene, con todo conseguido desde el punto de vista profesional y económico se va  a achantar, es que no conocen al torero de Velilla. Peor que se le pusieron las cosas, allá por el 2003 cuando se tuvo que echar a cuesta la Fiesta,en un momento que cambió su estilo,no lo va a tener ahora. Con todo ya conseguido.
Julián, en éstos momentos, más cerca del final que del principio (se supone) lo hubiese tenido muy fácil para no cambiar nada. 
Él es un privilegiado, al fin y al cabo. ¿Qué necesidad tenía él de meterse en líos, si los grandes beneficiados van a ser otros?.
NOTA AÑADIDA: Y el quiera ser como El Juli,y seguir su estela, tiene la oportunidad de hacerlo.

viernes, 3 de febrero de 2012

!! MOLÉS Y JOSÉ TOMÁS COMPARTIERON FUNDACIÓN !!

Un lector del blog, en uno de los comentarios, nos dejó una perla ayer, que no recordábamos. Y es la existencia de una Fundación (imagino que ya extinguida) que nació en el año 2000 y que tiene los siguientes datos: (mucho ojito)
Nombre: Fundación Solidaridad Taurina.
Fecha creación: 28/02/2000
 Fines de la Fundación:
1. Prestaciones de asistencia social a personas físicas que estén o hayan estado relacionadas con el mundo del toro.
2. Promover, difundir y proteger la fiesta taurina, así como su cultura.
3. Protección, investigación y divulgación medioambiental del torode lidia.»
 Constituida por
José María Gamazo Manglano, Ángel Gómez Cañas, don Pablo Lozano Martín, Guillermo Marín Pérez-Tabernero, Eduardo Martín Peñato,Manuel Ángel Millares García, Manuel Molés Uso, José María Neila Neila, José Tomás Román Capelo, José Tomás Román Martín y Fernando Fernández Román.
 Aquí la publicación en el BOE.
NOTA: Agradecerle al lector que comparta con nosotros ésta información.

jueves, 2 de febrero de 2012

SIMÓN CASAS LO CONFIRMA.


Foto:Burladero.es
Como respuesta a mi post anterior, el socio de Casas en Valencia: Nacho LLoret, me dejó un mensaje en twitter que decía "pero no sabe lo que van a ganar porque no sabemos lo que pagará Asm". Imaginaba una respuesta de ése tipo. Pero si escuchamos el audio otra vez, no tiene sentido dicha réplica, porque la circunstancia de no saber cuánto será lo que cobren los toreros en su totalidad es para todos los toreros del G10. Y en éste caso,se estaba haciendo una diferencia entre independientes y los otros.

Pero es que además, S. Casas ha vuelto a repetirlo, y de forma muy clara,en una entrevista al portal Mediaverónica y dice: "Ellos son empresarios, socios y hasta amigos (se refiere a Matilla y Choperita) y siempre me lo pusieron más fácilMe han dicho que más adelante solucionaremos el problema, entendiendo mi situación y la urgencia. De ningún modo ha sido una medida para castigar a los toreros de apoderados independientes".
Si en una negociación se habla de fechas-ganado-compañeros y dinero, solo la última variable se puede quedar para "más adelante". Es decir, que éstas tres figuras del toreo, van a Fallas con la fórmula (muy conocida en el sector) del "Tú toreas y ya veremos lo que cobras". !!Qué bonito!!.
NOTA: Y ésto con las figuras, imaginaros el cómo tratan a los de la clase más modesta del toreo.!!Qué sector!!.